Diversificación

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Estrategia de dversificacion:la empresa se diversifica cuando crece añadiendo nuevos productos y mercados a los ya existentes,ampliando su cartera de negocios.Estrategias:-Diversificacion horizontal:se da cuando existe alguna conexion entre los productos nuevos y antiguos de la empresa.La empresa añade nuevos productos complementarios de los ya existentes,tratando de ofrecer una gama mas diversa para atraer a nuevos clientes(leche pascual).Vertical:consiste en crecer añadiendo nuevas actividades a las cuales,pero dentro del mismo sector.Una cooperativa agricola puede decidir ampliar su negocio envasando ella misma sus verduras o creando una red de tiendas para su distribucion.Heterogénea:en ella no hay ninguna relacion entre los productos nuevos y antiguos,se trata de explotar oportunidades rentables,aunque no tengan relacion con la actividad de la empresa.Franquicia:consiste en un acuerdo  a traves del cual la empresa franquiciadora cede a la empresa franquiciada el derecho a usar una marca comercial de reconocido prestigio a cambio de unos pagos pariodicos.Franquiciador:(titular de una propiedad industrial)cede su imagen de marca para explotarla en un determinado territorio en exclusiva,se encarga de su publicidad y promocion,y proporciona asesoramiento tecnico y formacion.A cambio el franquiciador paga una cantidad inicial y otras de caracter periodico cuya cuantia dependera del volumen de ventas.Franquicia:supone ventajas para ambas partes.El pequeño empresario aprovecha las economias de escala del grupo franquiciador en las compras,la promocion y el reconocimiento de una imagen de marca de prestigio.-----La estrategia de especializacion:Penetracion de mercados:consiste en incrementar las ventas de los productos actuales de la empresa entre sus clientes habituales o consiguindo nuevos clientes.-Desarrollo de mercados:kn esta estrategia la empresa introduce sus productos actuales en nuevos mercados,tanto en nuevas áreas geograficas como en nuevos segmentos de un mismo mercado.-Desarrollo de productos:la empresa se mantiene en su mercado actual pero desarrolla nuevos productos relacionados o complementarios a los productos actuales.