Diferencia poblamiento urbano y rural

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 1,85 KB

 

DIFERENCIA POBLAMIENTO URBANO Y RURAL

LA POBLACIÓN URBANA ES LA QUE SE AGRUPA Y CONVIVE EN UNA CIUDAD Y NO SE DEDICA A TAREAS  AGRÍCOLAS. LA CUIDAD ES UNA AGRUPACIÓN PERMANENTE DE CASAS Y HABITANTES SUPERIOR A 10.000 HABITANTES, LO URBANO SE OPONE A LO RURAL POR SU PAISAJE, TOTALMENTE CREADO POR EL HOMBRE, YA QUE EL PAISAJE URBANO TIEN COMO RASGO ESPECIFICO SER UNA CREACIÓN HUMANA Y LE CONCEDE A LA NATURALEZA UN LUGAR REDUCIDO. A VECES LAS CUIUDADES GRANDES HAN CRECIDO PORQUE HAN SEGUIDO UNA ABSORCIÓN LEGAL DE MUNICIPIOS CERCANOS.

EL HÁBITAT RURAL ES EL DEDICADO A LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA. ES EL MÁS ANTIGUO PORQUE TRAS EL PALIOLÍTICO APARECE LA AGRICULTURA COMO ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL HOMBRE.

EL PAISAJE SERÍA DE BOSQUES HASTA QUE EL HOMBRE COMENZÓ A DEDICAR PORCIONES DE ESTOS TERRENOS A CULTIVAR. LOS TIPOS DE HÁBITAT RURAL SERIAN HÁBITAT CONCENTRADO: CASAS DE GENTES A DISTINTAS FAMILIAS, HÁBITAT DISPERSO: CÉLULA FAMILIAR Y LA EXPLOTACIÓN AISLADA. HÁBITAT INTERCALAR: DISPERSIÓN DE CASAS QUE TIENEN VINCULOS RELIGIOSOS, SOCIALES, ADMINISTRATIVOS..

EL DOBLAMIENTO RURAL SE ENTIENDE CUANDO EL NÚMERO DE HABITANTES NO SUPERA LOS 2500, EL TRAZADO Y NÚCLEO SON, GRAN PUEBLO, PUEBLO, ALDEA, CASERÍO O CORTIJADA, CAMPOS CERRADOS O CERCADOS, ABIERTOS O CAMPIÑA.