Dibujo Tecnico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 5,57 KB

 
A partir de la circunferencia:
Pentagono: El punto medio de la circunferencia es O. Comenzamos trazando dos diámetros perpendiculares entre sí, que nos determinarán sobre la circunferencia dada los puntos A-B y C-D respectivamente. Con el mismo radio de la circunferencia dada trazaremos un arco de centro en A, que nos determinará los puntos D y E sobre la circunferencia, uniendo dichos puntos obtendremos el punto F, punto medio del radio A-O. Con centro en F trazaremos un arco de radio F-C, que determinará el punto G sobre la diagonal A-B. La distancia C-G es el lado de pentágono. Heptágono: El centro de la circunferencia es O. Comenzaremos trazando una diagonal de la circunferencia dada, que nos determinará sobre ella puntos A y B. A continuación, con centro en A, trazaremos el arco de radio A-O, que nos determinará, sobre la circunferencia, los puntos C y D, uniendo dichos puntos obtendremos el punto E, punto medio del radio A-O. En C-E habremos obtenido el lado del heptágono. Eneágono: Comenzaremos trazando dos diámetros perpendiculares, que nos determinarán, sobre la circunferencia dada, los puntos A-B y C-D respectivamente. Con centro en C, trazaremos un arco de radio C-O, que nos determinará, sobre la circunferencia dada, el punto E. Con centro en B y radio B-E, trazaremos un arco de circunferencia, que nos determinará el punto F, sobre la prolongación de la diagonal A-D. Por último con centro en F y radio F-B, trazaremos un arco de circunferencia que nos determinará el punto G sobre la diagonal A-D. G-D sera el lado del eneágono.

A partir de un lado:
Pentagono: Comenzamos haciendo el segmento 1-2. trazamos la perpendicular en el extremo 2 del lado, con centro en 2 trazaremos un arco de radio 2-1, que nos determinará sobre la perpendicular anterior el punto A, y trazaremos la mediatriz del segmento A-2, que nos determinará su punto medio B. A continuación, con centro en B, trazaremos la circunferencia de radio A-B. Uniremos el punto 1 con el punto B, la prolongación de esta recta, interceptará a la circunferencia anterior en el punto C, siendo 1-C la altura del pentágono. Prolongamos el arco 2-1 y también hacemos otro arco con centro en 1 y radio 1- C . Donde se corten estos dos arcos sera el lado del pentagono. Hexagono: Radio = lado . Heptagono: Siendo el segmento 1-2 el lado del heptágono, comenzaremos trazando la mediatriz de dicho lado, y trazaremos la perpendicular en su extremo 2.
A continuación, el punto en el que se juntan los arcos para hacer la mediatriz y la mediatriz se unira al punto 1 y haremos la bisectriz, que interceptará a la perpendicular trazada en el extremo 2. será el punto D. con centro en 1 y radio 1-D, trazamos un arco de circunferencia que interceptará a la mediatriz del lado 1-2 en el punto O, centro de la circunferencia circunscrita. Hacemos la circunferencia y se va repartiendo el lado.
Octogono: Siendo el segmento 1-2 el lado del octógono, comenzaremos trazando un cuadrado de lado igual al lado del octógono dado. A continuación, trazaremos la mediatriz del lado 1-2, y una diagonal del cuadrado construido anteriormente, ambas rectas se cortan en el punto C, centro del cuadrado. Con centro en C trazaremos la circunferencia circunscrita a dicho cuadrado, dicha circunferencia intercepta a la mediatriz del lado 1-2, en el punto O, centro de la circunferencia circunscrita al octógono buscado. Eneágono: Dado el lado 1-2 del eneágono, construiremos un triángulo equilátero con dicho lado, hallando el tercer vértice en A. A continuación, trazaremos la mediatriz del lado A-2, de dicho triángulo, que pasará por el vértice 1, y la mediatriz del lado 1-2. Donde corte en el segmento A-2 será el punto B. Con centro en A y radio A-B, trazaremos un arco, que determinará sobre la mediatriz anterior el punto O, que será el centro de la circunferencia circunscrita al eneágono buscado. Decágono: Comenzaremos trazando la perpendicular en el extremo 2 del lado, con centro en 2 trazaremos un arco de radio 1-2, que nos determinará sobre la perpendicular anterior el punto A, trazaremos la mediatriz del segmento A-2, que nos determinará su punto medio B, y con centro en B trazaremos la circunferencia de radio B-A. Uniendo el punto 1 con el B, en su prolongación obtendremos el punto C sobre la circunferencia anterior, siendo 1-C, el radio de la circunferencia circunscrita al polígono. A continuación, trazaremos la mediatriz del lado 1-2, y con centro en 1 un arco de radio 1-C, que determinará sobre la mediatriz anterior, el punto O, centro de la circunferencia circunscrita. Rectá ngulo: La diagonal sera el segmento 1-2. Haces la mediatriz y tendras el punto medio que será O. Con centro en O y radio O-1 haces la circunferencia. Del punto 1 subes el lado acia arriba asta que corte con la circunferencia y del punto 2 lo bajas. Luego unes los lados. A partir de la diagonal: Cuadrado: La diagonal sera el segmento 1-2. haces la mediatriz del segmento y tendras el punto medio que será O. Con centro en O y radio O-1 haces una circunferencia.