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Encendido transistorizado con generador de impulsos por efecto Hall:El ruptor es sustituido por un generador de impulsos que basa su funcionamiento en un efecto fisico llamado efecto Hall:Si un semiconductorse expone a la accion de un campo magnetico se genera una tension entre sus electrodos.Esto es debido a que los electrones se desplazan en sentido transversal a la direccion de la corriente y del campo magnetico.Si la intensidad de corriente no varia, la tension aumentara al mismo tiempo que aumenta la intensidad del campo magnetico.Variacion del punto de encendido:Durante el avance centrifugo:la accion de los pesos centrifugos desplaza a la pipa y con ella las pantallas magneticas,con respecto al eje de giro del distribuidor y en el mismo sentido que este.En el avance por vacio:el pulmon hace que el vastago desplace a la placa portadora en sentido contrario al de giro del eje del distribuidor.Encendido transistorizado con generador de impulsos por induccion:en este caso existe un generador de impulsos electricos obtenidos por induccion electromagnetica cuando hay variacion de flujo magnetico en el interior de una bobina.El generador esta formado por un rotor unido al eje del distribuidor con tantos dientes como cilindros tiene el motor.La unidad magnetica la forma un iman permanente y una bobina arrollada sobre un nucleo magnetico.El bloque electronico de estos sistemas suele ir montado sobre el cuerpo del distribuidor.En cambio en el encendido Hall suele ser frecuente que se efectue sobre radiadores en zonas bien ventiladas del motor. Variacion del punto de encendido:El avance centrifugo formado por los contrapesos desplaza al arbol hueco, al rotor y a la pipa con respecto al arbol del distribuidor en el sentido de rotacion y asi los dietes de la rueda que genera los impulsos llegan a pasar antes por los dientes del estator.Cuando funciona el avance por vacio la varilla de traccion hace girar al estator con sus bobinas con relacion a la placa portadora.Ventajas de los encendidos transistorizados sin contactos:1-Desaparicion del desgaste mecanico del sistema. 2-Desaparicion del rebote del ruptor a altas revoluciones por lo que existe la posibilidad de tener chispas mas efectivas a esas revoluciones.

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