Descripcion de cargo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,23 KB

 
Negociac colectiva:
se define como una negociación que tiene lugar entre los trabajadores afiliados a alguna organización y la empresa. En ella se establecen los términos que regirán en un periodo futuro, salarios, condiciones de trabajo, etc. La negociación colectiva se realiza generalmente a través de las conversaciones entre los sindicatos de trabajadores y los representantes de los empresarios, incluso, algunas veces con la participación del gobierno.
¿Qué se negocia?

Son materias de negociación colectiva todas aquellas relacionadas a las remuneraciones, u otros beneficios en especie o en dinero, y en general a las condiciones comunes de trabajo.
No serán objeto de negociación colectiva aquellas materias que restrinjan o limiten la facultad del empleador de organizar, dirigir y administrar la empresa y aquellas ajenas a la misma.

· Empresas sin contrato colectivo vigente
Los trabajadores pueden presentar el proyecto de contrato colectivo en el momento que lo estimen conveniente, salvo en los períodos que el empleador haya declarado no aptos para iniciar negociaciones, los que no pueden exceder, en su conjunto, de 60 días del año calendario.
Empresas con contrato colectivo vigente
Debe presentarse el proyecto de contrato colectivo no antes de 45 días ni después de 40 días anteriores a la fecha de vencimiento del contrato.


descripcion de cargo:
es un proceso que consiste en enumerar las tareas o funciones que lo conforman y lo diferencian de los demas cargos de la ea; es la enumeracion detallada de las funciones o tareas del cargo ( que hace el ocupante), la periodicidad de la ejec, los metodos aplicados para la ejec de las funcion o tareas y lso objetivos del cargo. basicamente es un ivnentario de los aspectos sigificativos del cargo y de los deberes y responsabilidades que comprende. la descipcion de cargo esta orientada hacia el contenido de los cargos, es decir hacia aspectos intrinsecos.

evaluacion de desempeño:
es una apreciacion sistematica del desempeño de cada persona en el cargo o del potencial de desarrollo futuro. es un concepto dinamico ya que las organicaciones siempre evaluan a los empleados en cierta continuidad. ademas constituye una tecnica de direccion imprescindible en la actividad administrativa. es un medio que localiza problemas de supervision de personal. puede ayudar a desarrollar y determinar politicas de recursos humanas adecada a las encesidades de la org.
beneficios para el jefe, subordinado y para la organizacion.

metodos: escalas graficas, eleccion forzada, investigacion de campo, incidentes criticos, mixtos.