Desarrollo organizacional

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Intervenciones
Unidad VI

1. que son las intervenciones del desarrollo organizacional
Series de actividad estructuradas en las cuales ciertas unidades se seleccionan de la organización (grupos e individuos)

2. intervenciones en procesos humanos
Están dirigidos fundamentalmente al personal de las organizaciones, así como hacia sus procesos de interacciones, tales como comunicación, solución de problemas y dinámicas de grupo se enfoca en los aspectos humanos de la organización.

3. intervenciones tecno estructurales
Están orientadas hacia las tecnologías y estructuras de las organizaciones para ligarlas con el personal. La tecnología organizacional incluye métodos y flujos de trabajo, mientras las estructuras atiendan la división jerarquía y diseño del trabajo.

4. intervenciones en administración.
Estas intervenciones se enfocan principalmente en las relaciones con el personal tales como los sistemas de recompensas y plantación y desarrollo de carreras para ello se utilizan mecanismos para integrarlo a las organizaciones, tradicionalmente relacionados con el campo de los recursos humanos mas que con el desarrollo organizacional

5. que son los grupos t
Es un método para cambiar la conducta por medio de interacciones grupales no estructuradas, así os miembros se reúnen en un ambiente libre y abierto donde analizan su personalidad y procesos interactivos, dirigidos sin demasiado control, por un especialista en ciencias del a conducta

6. cual es el objetivo de los grupos t
Son proporcionar a los empleados una mayor conciencia de su conducta y de la forma en que otros lo perciben, mayor sensibilidad ante el comportamiento ajeno y un mejor conocimiento de los procesos de grupo

7. mencione diferencias entre los grupos t y los equipos de trabajo al menos tres
Grupos t
Abordan aspectos relacionados directamente con la persona
El grupo aprende de la experiencia del propio grupo
Se logra un mejor conocimiento intra e interpersonal
Son voluntarios
Formación de equipos
Solo abordan aspectos relacionados con asuntos laborales
El grupo aprende como enfrentar problemas y obtener metas
Se integran como una actividad incluida en el rol de trabajo
Pueden ser de larga duración.



Unidad V
Equipos de trabajo

1. que es un grupo
Son dos o mas personas que interactúan entre si para compartir información y alcanzar objetivos específicos.

2. que es un grupo de trabajo.
Grupo que interactúa principalmente para compartir información para tomar decisiones a fin de ayudar a los demás a desempeñarse bien dentro de su área de responsabilidad.

3. que es un equipo de trabajo.
Grupo cuyos esfuerzos individuales dan como resultado un desempeño mayor que la suma de sus aportaciones.

4. cual es la diferencia de un equipo y un grupo de trabajo.
Los grupos de trabajo realizan sus actividades por separado y no tienen un desempeño colectivo y los equipos de trabajo desarrollan sus actividades en equipo y tienen sus metas bien planteadas.

Grupo de trabajo Equipo de trabajo
Comparten información metas desempeño colectivo
Neutral sinergia positiva
Individual responsabilidad individual y mutua
Aleatorias y diversas habilidades complementarios

5. mencione los tipos de equipo de trabajo.
Solucionador de problemas
Auto administrativo
Transfuncional

6. explique los tipos de equipo de trabajo.
Solucionador de problemas.-
grupo de 5 a 12 personas pagados por hora analizan formas de mejorar la calidad, eficiencia y ambiente de trabajo.

Auto administrativo.- grupos verdaderamente autónomos implantan soluciones, asumen responsabilidades de los resultados a si como también asumen responsabilidad de supervisores anteriores controlan el ritmo de trabajo, seleccionan, contratan, despiden a sus propios miembros, los puestos de supervisor se llegan a eliminar.

Transformacionales.- empleados de aproximadamente el mismo nivel (pero diferentes áreas de trabajo) forma eficaz de intercambiar información.

7. como se compone la estructura de un equipo
Un equipo se compone de personal de diferente naturaleza por lo general competente quienes aportan al problema diversas marcas de referencia que representan canales hacia un grupo de conocimientos con un líder que facilite el proceso

8. los beneficios de trabajar en equipo se reflejan en tres dimensiones diferentes explíquelas.
- beneficios para el individuo.- si con otras personas se comparte trabajo y responsabilidad también se comparten beneficios y conocimientos
- beneficios para el jefe.- se eleva la moral organizacional y por consiguiente la productividad. Se refuerza la lealtad entre los integrantes y hacia su jefe.
- beneficios para la organización.- se incrementa la productividad y la creatividad se distribuyen mayores beneficios.

9. que es u líder.
Es una persona que tiene la capacidad de conducir a otros en un proceso que permitirá alcanzar un determinado objetivo meta o propósito

10 que ayuda puede aporta un líder a un equipo o grupo de trabajo
Pensar por si mismos
Intentar nuevos enfoques
Plantear alternativas
Ser creativos
No son conformistas

11. mencione las responsabilidades del líder
Asegurarse de que el equipo comprenda su filosofía operativa
Proporcionar adecuada y oportuna retroinformación
Conseguir los recursos necesarios para realizar la tarea



 

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