Danza

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 4,08 KB

ideas, emociones y sentimientos. Estos movimientos vienen condicionados x una estructura ritmica. Polimorfica: se pueden clasificar segun formatos, corrientes, epocas.. Polivalente: tiene varias dimensiones, el arte, la educacion, el ocio.. Compleja: xk conjuga e interrelaciona varios factores: biologicos, psicologicos, sociologicos, historicos, esteticos, morales, politicos, tecnicos y geograficos. Ademas conjuga la expresion y la tecnica y es una actividad individual y de grupo. Funciones de la danza: funcion ludica, artistica, terapeutica, educativa ( desarrll. la funcion motriz de manera armonica y equilibrada, educa la memoria y la atencion, contribuye a organizar y estructurar el espacio, facilita el conocimiento del propio cuerpo y la conciencia del esquema corporal, ayuda al equilibrio e independencia de los gestos, estimula la sensibilidad, la imaginacion y la creatividad, fomenta la relacion con los demas y la comunicacion, potencia la socializacion y la integracion en el grupo, promueve la cooperacion y la participacion). Clasificacion de las danzas: juegos ritmicos, danzas populares, danzas folkloricas, danzas de animacion, danzas o bailes de salon, danzas de estudio, otras. Funciones del cuento:Funcion ludica: el cuento es una obra de arte y una recreacion q proporciona placer. Funcion creativa e imaginativa: el elemento maravilloso y fantastico estimula la imaginacion y contribuye a desarrollar la personalidad creadora del receptor. El cuento tiene una coherencia real interna q sigue la logica de lo fantastico. Funcion psicologica: identificacio (los niños necesitan vivir el cuento, convertirse en el prota o en otro personaje y asi plasman sus deseos y temores), sublimacion ( la proyeccion de sus anhelos de autonomia, libertad, poder.. permite la transformacion de aquello q es desagradable y molesto en agradable y util), liberacion de temores ( a partir de los cuentos de seres malignos, de aventuras y peligros, el niño puede proyectar sus temores, angustias y obsesiones), desarrll. el sentido del humor (el humor ayuda a dominar los problemas y tensioes). Funcion dialectica con la realidad: la creatividad supone entrar sin miedo con curiosidad y flexibilidad dentro de la realidad - fantasia q siempre puede estar cambiando. Funcion axiologica o referencial: el niño necesita puntos de referencia dados x realidades q el descubre como importantes. Los cuentos como realidad humana no son neutros y contienen puntos de referencia, criterios, valores q le ayudan a desarrll. el espiritu critico y la capacidad de reflexion. Recursos de animacion y para captar la atencion: a) Uso de objetos relacionados con el cuento (animales de peluche) q se van sacando a medida q van apareciendo en el relato. b) Uso de libros gigantes, con soporte grafico de lo q se va explicando. c) Canciones, tonadillas y sonsonetes muy sencillos q se van intercalando en el transcurso de la historia. d) Uso de sonidos elaborados por el propio narrador con instrumentos. e) Participacion del publico con preguntas, opiniones, avisos o repeticiones de palabras y frases. f) inclusion de trabalenguas y adivinanzas en el relato. g) Ir dibujando en papelografos o transparencias algunos ojetos o situaciones a medida q van apareciendo. h) Utilizacion de franelogramas o pizarras magneticas. i) Utilizacion de laminas, diapositivas o historietas como soporte grafico a las explicaciones. j) Cuentos con luz negra. k) Uso de titeres y sombras chinas. l) Teatralizaciones de la accion, uso de disfraces y maquillajes.

Entradas relacionadas: