Cuaderno de obra

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 8,22 KB

 

documentacion q se realiza para una obra

1Expediente tecnico aprobado y firmado por el profesional 2.-resolucion de aprobacion del expediente tecnico claramente el nombre del proyecto con el monto total 3.-resolucion de la asignacion presupuestal y de la meta asignada por parte de la oficina de planificacion 4.-Memorandum de asignacion como residentes y/o supervisores 5.-Realizar el informe de compatibilidad verificando si coinciden los planos metrados especificaiones tecnicas analisis de precios unitarios  y lo fundamental los precios de insumos. Si estos varian mas del 10% se tiene q pedir la reformulacion del mismo.6.-Hacer un informe al jefe inmediato superior indicando la fecha de inicio de obra7.- Hacer los requerimientos de los materiales q se necesitan si es posible 75 dias antes del inicio de obra.

DOCUMENTACION PARA EL INICIO DE OBRA 1.- 

CUADERNO DE OBRA original(liquidacion final de la obra) 1ºcopia(para el supervisor) 2º copia(informes mensuales) 3ºcopia(residente) 1ºhoja (legalizacion a apertura del mismo)2ºhoja(acta de entrega del terreno)3ºhoja(acta de inicio de la obra )

PROCESO CONSTRUCTIVO

Vendria hacer el cumplimiento de las especificaciones tecnicas en cada tipo de obra civil ya q estas si bien al inicio son parecidas en su ejecucion pero en conforme va ejecutandose se tiene diferencias sustanciales una de otra

ASISTENTE ADMINISTRATIVO

2. FUNCIÓN BÁSICA Brindar el apoyo técnico en las actividades de evaluación relacionadas con los estudios de pre-inversión e inversión de los proyectos de ingeniería y obras de la Institución. 3. FUNCIONES ESPECÍFICAS Recopilar información técnica (levantamiento en campo, catálogos, especificaciones, muestras de materiales, etc.) requerida para los estudios de pre-inversión e inversión de proyectos de ingeniería y obras. Procesar y realizar análisis preliminares de la información recopilada, aplicando cálculos y variables de ingeniería. Participar en la elaboración de expedientes técnicos o términos de referencias para la formulación de estudios, ejecución de obras y supervisión de las mismas. Revisar y verificar variaciones de costos y presupuestos. Apoyar en la revisión de los estudios de mecánica de suelos y pruebas de resistencia (perfil de calicatas, muestreo de materiales, sondeo con equipo, caracterización de suelos, densidad de campo, control de compactación, etc.). Mantener actualizadas las fichas técnicas y planos de identificación de proyectos y obras. Brindar apoyo técnico en las actividades relacionadas con el ámbito de su competencia. Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por el Jefe de la Oficina de Construcción.

F



cuaderno de obra   se escribira todas las actividades durante la ejecucion de la obra dia a dia eseto incluye manejo de personal, mov. de almacen mov de maquinaria y lo fundamental las partidas ejecutadas con su respectivo metr. llenado mov personal(residente, etc) mov almacen (entrada salida) mov maquinaria( hora inicio, final,trabajada) actividades realizadas(zanja tanto por tanto) partidas ejecutadas (metrados diarios) observaciones y recomendaciones

1Supervisión, vigilancia, control y revisión de los trabajos; 2Toma de las decisiones técnicas correspondientes y necesarias para la correcta ejecución de los trabajos, debiendo resolver oportunamente las consultas,, 3 Vigilar, previo al inicio de los trabajos,  Vigilar que se cuente con los recursos presupuestales necesarios para realizar los trabajos ininterrumpidamente; 4Vigilar y controlar el desarrollo de los trabajos, en sus aspectos de calidad, costo, tiempo, se deberá vigilar que estos cumplan con la cantidad de trabajo consignado por el contratista en los precios unitarios y los programas de ejecución pactados en el contrato, independientemente del número de máquinas o equipos que se requieran para su desarrollo. Cuando el proyecto requiera de cambios estructurales, arquitectónicos, funcionales, de proceso, entre otros, deberá recabar por escrito las instrucciones o autorizaciones de los responsables de las áreas correspondientes.SUPERVISOR 1.- Estar bien enterado de las personas y su trabajo. 2.- Tener confianza en si mismo. 3.- hacer hincapié en la actividad esforzada y constante. 4.-Tener actitudes objetivas. 5.- Ser sencillo. 6.- Ser capaz y tomar decisiones acertadas. 7.- Estar dispuesto a emprender una acción contraria cuando sea necesario. 8.- Ser capaz de resistir presiones. 3.3.- FUNCIONES DEL SUPERVISOR PREVIAS AL INICIO DE LAS OBRAS. Revisar los siguientes documentos : De la tierra. De los tramites oficiales. De los anexos técnicos. Hacer directorio de la obra. Recabar documentos generales de consulta y control.ASISTENTE TE3CNICO 2. FUNCIÓN BÁSICA Brindar el apoyo técnico en las actividades de evaluación relacionadas con los estudios de pre-inversión e inversión de los proyectos de ingeniería y obras de la Institución. 3. FUNCIONES ESPECÍFICAS Recopilar información técnica (levantamiento en campo, catálogos, especificaciones, muestras de materiales, etc.) requerida para los estudios de pre-inversión e inversión de proyectos de ingeniería y obras. Procesar y realizar análisis preliminares de la información recopilada, aplicando cálculos y variables de ingeniería. Participar en la elaboración de expedientes técnicos o términos de referencias para la formulación de estudios, ejecución de obras y supervisión de las mismas. Revisar y verificar variaciones de costos y presupuestos. Apoyar en la revisión de los estudios de mecánica de suelos y pruebas de resistencia (perfil de calicatas, muestreo de materiales, sondeo con equipo, caracterización de suelos, densidad de campo, control de compactación, etc.). Mantener actualizadas las fichas técnicas y planos de identificación de proyectos y obras. Brindar apoyo técnico en las actividades relacionadas con el ámbito de su competencia. Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por el Jefe de la Oficina de Construcción.