Cs De La Tierra Cambios Terrestres

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geología

Escrito el en español con un tamaño de 6,13 KB

 
Elabora una lista de cambios naturales y de otros cambios producidos por el hombre

Existen dos cambios naturales el externo o exógenos y el interno o endógeno, el cambio externo se divide a su ves en cambios biologicos hidrologicos y admosfericos.

En los cambios biologicos: la accion de los seres vivos: platas, animales y el hombre es de gran importancia para la biosfera por la accion destructora y creadora que tiene sobre la geosfera de la vida.

Plantas por ejem. La accion de los líquenes y los hongos contribuyen a la descomposición y desertificacion de las rocas

Animales por ejem. Los animales marinos contribuyen a formar sedimentos, formaciones coralinas y arrecifes.

Cambios hidrologicos: uno de los principales agentes causantes de cambios terrestres es el agua en todas sus manifestaciones: agua de lluvia, agua fluviales, aguas marinas y aguas congeladas.
Agua de lluvia: a de mas de la accion erosica ejerce una accion disolvente sobre el suelo y las rocas.
Aguas fluviales representadas por rios y torrentes tienen una poderosa accion erosiva, corrosiva y de transporte de los materiales arrancados al suelo
Aguas marinas: gracias a su accion erosiva y abrasiva constituyen un poderoso agente modificador del litoral marino
Aguas congeladas: el agua en estado solido realiza importantes cambios duerante las denominada glaciaciones y los deshielos de los glaciares.

Cambios Admosfericos: En Estos Cambios Se Encuentran los vientos que desempeñan un papel importante ejerciendo un efecto erosivo mecanico, quitando y removiendo las particulas aderidas al suelo y rocas; limando y puliendo con las particulas transportadas el suelo y las rocas; rayando y estirando las rocas cuando transporta los granos de arena (corrosion eolica). Huracanes y ventiscas producen efectos que llegan a modificar el relieve terrestre.
Tambien Encontramos a la temperatura: las rocas se calientan durante el dia y por electo de la radiación solar y al descender el sol, la temperatura baja estos cambios de temperatura producen tensiones en las rocas, facilitando su desintegración con ayuda de otros agentes como el agua o el viento.
Esta tambien la humedad: la humedad admosferica, el vapor de agua y rocio penetran en la fisura y grietas de las rocas y en presencia del anhídrido carbonico, oxigeno y otras sustancias quimicas de aire ejercen una accion que favorece la descomposición, descamación y exofoliacion de las rocas.


El hombre: es el gran modificador de la superficie terrestre debido a su accion antropica ocasionada por los procesos de urbanismo, indrustrializacion y la contaminación que estas actividades generan: efecto invernadero, destrucción de la capa de ozono, lluvia acida, son algunas de las consecuencias de esta accion. La reforestacion y otras medidas conservacionistas son tambien acciones capaces de producir cambios.

Mediantes un esquema puntualiza cuales son los principales agentes endogenos

¿Cuáles son los principales agentes exogenos capaces de producir cambios terrestres?

Los principales agentes exogenos son los agentes hidrologicos y los agentesadmosfericos como el viento temperatura humedad lluvias etc..!!

¿Por que se afirma q el planeta tierra tiene una naturaleza cambiante?

Por que la tierra es como un sistema dinamico que esta sujeto a cambios como consecuencia de causas naturales producidas por agentes externos o exogenos que actuan en la superficie terrestre por ejemplo la accion del viento que erosiona suelo y rocas y la accion de las aguas de lluvias que puede producir deslizamiento en terrenos inestables.

¿Cuales Son Los Diferentes Tipos de cambios terrestres?

Los Diferentes grupos de cambios terrestres son de origen endogenos, como por eje. Los moviemientos sismicos, los terremotos, volvanes o el moviemiento de las placas tectonicas. Tan bien estan los agentes exogenos q causan la geodinamica externa.

¿En que se diferencian los cambios exogenos de los endogenos?

Solo possen una diferencia que el exógeno es el causante de la geodinamica externa y obtiene su origen de la energia solar.

Procesos geológicos internos o endógenos: tienen lugar en el interior de la corteza y manto:, como por ejemplo, una erupción volcánica que ocurre en la superficie de la corteza, pero procede del interior terrestre. Constituyen los fenómenos de la Geodinámica interna y su resultado es la aparición de nuevos relieves y rocas, alterando el desarrollo de los procesos externos. La meteorización y la formación de magma también son procesos endógenos.