Control Tema 4

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,52 KB

 
La función básica del lenguaje es la comunicación, existen seis funciones del lenguaje:
Función referencial del lenguaje: Se produce cuando el mensaje se orienta hacia el contexto.
Función expresiva o emotiva del lenguaje (emisor): Se habla de función expresiva del lenguaje cuando el mensaje está orientado hacia el emisor.
Función conativa o apelativa del mensaje (receptor): Esta función aparece en los mensajes que se orientan hacia el receptor.
Función fática del lenguaje (canal): Cuando el mensaje se orienta hacia el canal de comunicación, en él predomina la función fática.
Función metalingüística del lenguaje (código): Los mensajes que se centran en el código de comunicación realizan la función metalingüística del lenguaje.
Función poética del lenguaje (mensaje): Se habla de función poética cuando el mensaje se orienta sobre sí mismo.
Las oraciones coordinadas disyuntivas pueden ser portadoras de significados excluyentes entre sí o pueden expresar posibilidades alternativas. La conjunción disyuntiva es o. Delante de palabras que comienzan por o u ho.
Las oraciones coordinadas adversativas expresan una contraposición de significados, que puede ser total o parcial. Las conjunciones adversativas más habituales son pero y sino (sino que).
El castellano es una lengua románica la estructura gramatical es de origen latino.
Las lenguas prerromanas convivieron con el latín algún tiempo y dejaron huellas en su léxico.
El árabe, los árabes llegaron a la península ibérica y permanecieron en ella 8 siglos. Y por eso casi 4000 palabras de origen árabe siguen presentes en nuestro vocabulario.