Conceptos basicos

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Formación:Una persona está formada cuando es capaz de ordenar los saberes q no sólo ha ad k irido sino q le pertenecen y le permiten actuar según su experiencia y su conocimiento , se alcaza cuando la sociedad lo considere como tal, en función de sus propios criterios. Por ejemplo un caballero era la persona mejor formada en la sociedad medieval, mientras q en la Edad Moderna lo era un científico. Formacion es la integracion de saberes y experiencias, de acuerdo con el marco cultural existente, para actuar y relacionarse autonomamente en el entorno natural, social y cultural, para una mejor comprension de si mismo y del mundo q le rodea.Plano sociopolitico, dimension personal.
E ducación se encuentra en un ámbito político y social, es decir, no dependen de la decisión del profesor sino que son competencia de la sociedad.E ducación aquél proceso sistematico e intencional para conseguir el desarrollo integral de los educandos junto a su maxima integracion socail en el seno de una sociedad democratica, a traves de una formacion personaliza para q puedan llevar a cabo un proyecto de vida personal en el marco de un aprendizaje alo largo de toda la vida.


Concepto sociopolitico de la educacion segun el articulo 6.2 de la Declaracion de los Derechos Humanos:tendra por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento en el respeto a os derechos humanos y a las libertades fundamentales.Favorecera la comprension, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos etnicos o religiosos, y promovera el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el desarrollo de la paz.
Concepto d
educacion del articulo 27.2 de la Constitucion Española: tendra por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democraticos de convivencia y a los derechos y deberes fundamentales.
Debemos tener en cuenta el concepto de
currí culum como selección cultural y social condicionada política y administrativamente para que se desarrolle en los centros educativos.
El conjunto de conceptos, capacidades y destrezas que una persona posee para intervenir en un contexto laboral o académico determinado se denomina
competencia.