Compra venta recu

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analisis y valoracion ofertas: completar ficha d cada proveedor , elaborar cuadro comprativo d ofertas.factores seleccion: economicos, d calidad y servicio. prorrateo de gastos comunes: repartir proporcionalmente descuentos, embalajes, portes etc entre los articulos constante proporcionalidad: k= coste total (importe bruto - descuentos, portes...) / importe bruto fact.seleccion proveedores:factores especificos dl producto: caracteristicas tecnicas y facilidad d uso, formacion ofrecida x suministrador, flexibilidad, coonfianza y entendimiento con vendedor. factores especificos d la empresa compradora: tipo compra, riesgo percibido, precision del tiempo. fichero de los proveedores: nombre direccion fax productosd oferta.negociacion d la compra:negociacion yo gano tu pierdes , neg yo gano tu ganasco-makership: forma d gestionar relaciones entre comprador-vendedor, consiste en precio sano, calidad total, just in time.diferencias gestion d compras: tradicionales: yo gano tu pierdes, proveedor adversario, cambios constantes d proveedores, proveedores en permanente pugna, proveedor no sabe q uso se le dara al material, desconfianza mutua co-makership: yo gano tu ganas, proveedor es socio, relaciones a larg plazo, objetivo incrementar rentabilidad, amplio intercambio d info, confianza mutua.analisis factores negociables:descuentos: x volumen <> , comerciales, x pronto pago, de temporada, promocionales dlazos de pago: ordinario, postfechado, extra, a partir de fdm, a partir de rdp (recepcion dl producto, anticipado, bajo condicion cod (cobrese o devuelvase condiciones transporte:portes: x carretera o ferroca fletes: barco o avion envases embalajes:envase: envoltorio prmario embalaje: envoltorio secundario solicitud de pedido:embrete comprador, identificacion vendedor, nº orden, fecha d expedicion, relacion d articulos relacionados, condiciones d entrega (dscuentos, seguros...) formula interes: I = c * r * t / 360 * 100 (capital , interes , tiempo)

contrato mercantil: acuerdo d voluntades entre vendedor y comprados contrato compraventa civil: cuando el vendedor es empresario y comprador consumidor. requisitos: al meos uno d ellos no sea empresario, consentimiento d los contratantes y esten capacitados, q sea licito, la compraventa no es gratuita contrato compraventa mercantil: comprador y vendedor empresarios. requisitos: q la cosa objeto de compraventa sea bien mueble, q exista intencion d reventa, q haya animo d lucro. compraventas no mercantiles: ventas d empresarios a particulares, q la venta la haga una persona no comerciante, compras q hace la empresa para consumo y maquinaria, ventas d ganaderos y agricultores elementos dl contrato:personales: comprador y vendedor materiales o reales: cosa u objeto y precio formales: acuerdo verbal y escrito consentimiento del contrato: se perfeciona cuando comprador y vendedor llegan a un acuerdo (sera nulo el consentimiento prestado por error, violencia, intimidacion, o dolo) fornas d contratos: acuerdo verbal, x correspondecia, con intervencion d un agente o corredor derechos y obligaciones d las partes:obligaciones vendedor: entregar cosa vendida en lugar y momentoconvenidos, conservar la cosa vendida asta su transmision al comprador, saneamiento d los defectos d la cosa vendida obligaciones del comprador: pagar precio convenido, recibir cosa compradacontrato escrito estructura:apart 1: lugar y fecha dodnde se celebra el contrato, apart 2: reunidas, apart 3: manifiestan o exponen , apart 4: estipulaciones y clausulas , apart 5: firmas contrato d ventas especiales:venta a plazos: comprador recibe la mercancia en el momento, con la entrega de una parte del precio y se obliga a pagar el resto en un plazo superior a 3 meses, debe ser un bien mueble venta plaza a plaza: trasladar la mercancia desde la ciudad dl vendedor a la del comprador (incoterms) incoterms:exw (ex works) en fabrica o franco domicilio, luego todos los gastos a cargo dl comprador fas, foa , franco almacen: mercancia se deja en estacion al costado del buque o en aeropuerto apartir d ahi gastis y riesgos a cargo dl comprador fob: a bordo, luego gastos compradr c&f: en puerto o estacion, hasta ahi el gastos vendedor salvo seguro cif: vendedor paga gastos hasta puerto con seguro daf: hasta frontera ddp: todo vendedor asta entrega.