Comportamiento

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Motivación Robbins: Es la voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo hacia las metas organizacionales. Condicionadas por la habilidad del esfuerzo de satisfacer alguna necesidad individual.

Profe. Pero la motivación responde a una necesidad (= motivo), la cual significa “algún estado interno  hace que ciertos resultados parezcan atractivos.” Se energiza a través de refuerzos, se orienta, persiste o se detiene

Conducta: El individuo siempre posee desequilibrio y siempre buscae el equilibrio a través de conductas. Cuando existe frustración existen 2 tipos de conductas:  -constructivas(no le hacen mal ni al individuo ni a los demás. Ej Llanto de un bebe)  - Destructivas: (dañan al individuo y a los demás ej. Agresiones, represiones.)

Formas de conducta defensiva(frustración)

Racionalización: buscar  excusas para los fracasos.

Proyección:c

Teoría de la jerarquía de las necesidades (Abraham Maslow)

Fisiológica: Incluye  el hambre, la sed, el refugio, el sexo y otras necesidades físicas

Seguridad: Incluye la seguridad y la protección del daño físico y emocional

Social: Incluye el afecto, la pertenencia, la aceptación y la amistad.

Estima: Incluye los factores internos, como respeto a uno mismo, la autonomía y el logro  y factores externos como estatus, el reconocimiento y la atención.

Autorrealización: El impuso de convertirse en lo que es uno capaz de volverse, incluye crecimiento, el lograr el potencial individual, el hacer eficaz la satisfacción plena con uno mismo.

Necesidades de Orden Bajo: Las necesidades que se satisfacen de manera externa, las necesidades fisiológicas y de seguridad.

Necesidades de orden alto: Las necesidades que son satisfechas internamente, las necesidades sociales, de estima y de autorrealización.

Teoría X e Y (McGregor.)

Describen la visión del gerente acerca de la naturaleza de los seres humanos está basada en ciertas suposiciones de grupo y que él tiende a moldear su comportamiento hacia los subordinados de acuerdo con estas suposiciones.

Teoría X.(NEGATIVA) Suposición de que a los empleados no les gusta trabajar, son flojos, les disgusta la responsabilidad y deben ser obligados a rendir.

Teoría Y (POSITIVA) La suposición de que a los empleados les gustra trabajar, son creativos, buscan la responsabilidad y pueden ejercer la autodirección

¿Cuáles son las implicaciones motivacionales de aceptar el análisis de esta teoría.?

La teoría X  asume que las necesidades de nivel bajo dominan a los individuos. La Y supone que las de nivel alto dominan a los individuos.

No existe evidencia que confirme cualquier grupo de suposiciones como válido.

Teoría de la motivación- higene.(Frederick Herzberg)

La creencia de que la relación de un individuo con su trabajo es básica y que su actitud hacia su trabajo bien puede determinar el éxito o el fracaso del individuo

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