Comparacion de textos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 5,08 KB

 

Se denomina comparación a la especificación de la situación o posición de una magnitud, cualidad o proceso, dentro de una escala a partir de un determinado punto de referencia.

Al elaborar una comparación se pueden seguirse dos métodos: pueden plantarse primero las características de una de las cosas, personas o ideas que se quiere comparar, y luego enunciar las características de la otra, para producir el contraste. O bien, pueden irse comparando uno a uno distintos aspectos o partes de aquello que se compara.

Se pueden definir dos tipos fundamentales de relevancia: La relevancia "formal": cuando los resultados de una búsqueda de información responden a la ecuación de búsqueda que se había planteado. Y la relevancia semántica: cuando los resultados obtenidos responden a las necesidades del usuario

Irrelevancia es aquella información que carece de relevancia o importancia.

Hecho: un hecho que sucede en un momento dado. Se caracteriza por una ruptura o transición en el curso de los sucesos, y por su carácter relativamente efímero, aunque tenga repercusiones en el futuro.

Opinión: La opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación del pensamiento de un personaje o medio de comunicación reconocido acerca de un tema.

Suposición: es cuando en la noticia o información se dan datos reales o no, Este dato, siempre se da por seguro aunque no llegue a cumplirse, No necesita investigación alguna, Las consecuencias se derivan de los datos dados, Dichas consecuencias sólo tienen valor si no hay impedimentos, Se basa en opiniones y especulaciones.

Hipótesis: Representa un elemento fundamental en el proceso de investigación. Luego de formular un problema, el investigador enuncia la hipótesis, que orientará el proceso y permitirá llegar a conclusiones concretas del proyecto que recién comienza.

La hipótesis bien formulada tiene como función encausar el trabajo que se desea llevar al efecto.