Comercializacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,74 KB

 
DEFINICIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL
“ PLANEACION Y CONDUCCIÓN DE TRANSACCIONES A TRAVÉS DE LAS FRONTERAS NACIONALES PARA IDENTIFICAR Y SATISFACER LOS OBJETIVOS DE LOS INDIVIDUOS Y LAS ORGANIZACIONES, ELABORADO ALREDEDOR DE UN PRODUCTO AL QUE SE LE HAYA FIJADO PRECIO , PROMOCIONADO Y DISTRIBUIDO APROPIADAMENTE EN UN MERCADO SELECCIONADO ANTERIORMENTE “
EL MARKETING ES EL PROCESO DE ENFOCAR LOS RECURSOS Y OBJETIVOS DE UNA ORGANIZACIÓN. SOBRE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DEL ENTORNO.

QUE NO ES MARKETING
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
DIFERENCIA ENTRE MARKETING NACIONAL E INTERNACIONAL

MARKETING NACIONAL
TIENE COMO OBJETIVO EXCLUSIVO EL MERCADO NACIONAL , PUEDE SER PARA APRENDER MAS DE DICHO MERCADO ANTES DE IR A OTROS MERCADOS
MARKETING DE EXPORTACIÓN
ES LA PRIMERA ETAPA EN EL INTENTO DE ABORDAR MERCADOS FUERA DEL PAÍS. PARA ELLO EN UNA PRIMERA FASE DEPENDE LA PRODUCCIÓN NACIONAL PARA SUMINISTRAR PRODUCTOS PARA ESTOS MERCADOS. EN ESTA ETAPA EL FUERTE SE CENTRA EN LA VENTAJA DE PRODUCTOS Y EXPERIENCIAS NACIONALES . UN EXPORTADOR SOFISTICADO ESTUDIARA LOS MERCADOS ADAPTANDO LOS PRODUCTOS PARA QUE SATISFAGAN LAS NECESIDADES ESPECIFICAS DE LOS CLIENTES EN CADA PAÍS.
MARKETING INTERNACIONAL O MULTINACIONAL
CON EL TIEMPO LA COMPAÑÍA LLEGA AL CONOCIMIENTO DE LAS DIFERENCIAS Y CIRCUNSTANCIAS DE CADA PAÍS Y ADAPTARA EL MARKETING DE LA COMPAÑÍA A LAS NECESIDADES Y DESEOS ESPECÍFICOS DEL PAÍS .DESARROLLA, POR TANTO UN PROGRAMA DE MARKETING ESPECIFICO PARA SU MERCADO

 




MARKETING GLOBAL /TRANSNACIONAL
CONSISTE EN LA EXPANSIÓN HACIA OTROS MERCADOS EN BASE A LA GENERACIÓN DE PRODUCTOS ESTANDARIZADOS Y DE ACEPTACIÓN MUNDIAL Y LOS CUALES SEA POSIBLE DISTRIBUIR A ESCALA MUNDIAL O GLOBAL.
EL MARKETING GLOBAL /TRASNACIONAL SE CONCENTRA EN LA VENTAJA GLOBAL DE LOS ACTIVOS DE LA COMPAÑÍA. RECONOCE LAS DIFERENCIAS EN CADA MERCADO , Y AL MISMO TIEMPO DISTINGUE LO QUE ES GLOBAL ,COMBINANDO LA CREATIVIDAD GLOBAL CON EL MUESTREO NACIONAL.
COMPONENTES DEL ÁMBITO ECONÓMICO
• ECONOMÍA MUNDIAL
• MARKETING Y DESARROLLO ECONÓMICO
• BALANZA DE PAGOS
• SOCIOS COMERCIALES
• CARACTERÍSTICAS DE LOS MERCADOS REGIONALES

DIFERENCIAS ENTRE UN NEGOCIO NACIONAL E INTERNACIONAL

PAÍSES DIFERENTES ENTRE SI CULTURA, SERVICIO PUBLICO, ECONÓMICO, LEGALES Y DESARROLLO ECONÓMICO.

MODIFICACIÓN Y ADAPTACIÓN DE LAS PRACTICAS DE PAÍS A PAÍS, MARKETING, RECURSOS HUMANOS RELACIONES CON GOBIERNOS, LA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS.

SON LA BASE DE LAS LIMITACIONES CON RESPECTO AL PROCESO DE INTEGRACIÓN.

COMPLEJIDAD ADMINISTRATIVA, UBICACIÓN DESFAVORABLE (REDUCCIÓN DE COSTOS) COORDINACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS, ELECCIÓN DE MERCANCÍAS A PENETRAR Y COMO PENETRAR LOS MERCADOS…..COMO HACER EL PRODUCTO MAS ATRACTIVO.

DISEÑO DE POLÍTICAS PARA TRATAR CON LOS MOVIMIENTOS CAMBIARIOS Y DE CAPITALES.