Cogni

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,01 KB

 
1 Una de las principales implicancias educativas que se desprenden de la teoría constructivista para la enseñanza de las matemáticas es: B estimular el
aprendizaje de relaciones entre conceptos para favorecer la reflexión empírica y abstracta.
2.Desde el enfoque evolutivo del desarrollo del concepto de numero, las nociones lógico-matemáticas previas al desarrollo del concepto de numer os
son
D:equivalencia, correspondencia, seriación, conservación, clasificación, inclusión de clases.
3 Desde el enfoque evolutivo el concepto de número se logra cuando:
C comprende que los elementos de un conjunto y su cualidad numérica no varía a
pesar de los cambios perceptivos espaciales de sus elementos.
4 En relación con la construcción del concepto de número, es posible afirmar según lo planteado por Piaget que:
C se aprenden por relaciones abstractas,
es decir, relaciones creadas por la mente basadas en los primeros números conceptualizados en forma empírica.
5 Los conceptos cuantificadores pueden ser definidos como:
A conceptos previos al aprendizaje de las matemáticas cuya adquisición se construye en
base al reconocimiento informal o inexacto de cantidades.
6Algunos conceptos espaciales adquiridos en forma previa al desarrollo de aprendizajes matemáticos formales son: C al lado, entre, sobre, delante.
7Algunos conceptos básicos temporales son: B ultimo, primero, después, antes.
8.Desde el enfoque basado en el contar, algunas conductas que indica o demuestran que el niño ha adquirido en concepto de número son: D reconocer
antecesor y sucesor de un número, completar series numéricas,
enumerar, asociar el numeral con la cantidad de elementos que representa.
9Cuando se logra el concepto de numero en cuanto a la comprensión de su dimensión ordinal y cardinal, es posible afirmar que se logra: B comprender
que un numero indica tanto un lugar determinado u orden de secuencia numérica y una cantidad respectiva de elementos.
10 La adquisición de esta noción lógica se da al establecer relaciones de comparación entre los electos al observar sus diferencias y similitudes. Por lo
tanto,de esto s procesos, se derivan las llamadas abstracciones reflexivas o constructivas que dan lugar a la:
C clasificación.
11 Piaget y Dienes, plantean que los números se construyen: C por abstracción empírica de conjuntos ya formados que tienen en común una cualidad
numérica.
12 Ordena las fases en la adquisición del concepto de número desde el enfoque evolutivo y explica la última de ellas: 1-4-2 - 3 clasificación y seriación
conservación/ clasificación y seriación simultánea (noción de clase) / noción ordinal y cardinal.