Cmc

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,51 KB

 

Planetas

Mercurio: Es el más próximo al Sol y el más pequeño, es un planeta rocoso sin satélites Tiene mucho hierro y su superficie tiene cráteres. Periodo translación 88 días y de rotación 59 días.

Venus: Tercer planeta más pequeño y segundo más cercano al Sol, sin satélites. Es un planeta rocoso. Tiene una presión atmosférica 90 veces superior a la terrestre. Su día dura más que su año, hay gran efecto invernadero, tiene un movimiento retrógrado.

Marte: Cuarto planeta más cercano al sol de carácter rocoso, con periodo de rotación parecido al de la tierra y un color rojo característico, su nombre el del dios de la guerra. Tiene dos satélites Deimos y Fobos.

Júpiter: Quinto planeta solar y el que mayor masa tiene de todos, tiene una mancha roja que es una tormenta permanente. Ofrece el mayor brillo de todos los planetas y está formado mayoritariamente de H y He.

Saturno: Sexto planeta y segundo en tamaño, con un sistema de anillos visible, su nombre viene del dios romano, que era el padre de todos los dioses. Es un planeta gaseoso, antes de la invención del telescopio era el último planeta conocido, tiene 18 lunas y su densidad es menor a la del agua. Su atmosfera es de H, He y CH4.

Urano: Tiene un eje de rotación inclinado casi 90º, posee anillos que no se pueden observar formados por hielo y de colores. Su movimiento es retrógrado. Posee muchas lunas.

Neptuno: Tiene una capa oscura debido a un huracán, planeta exterior gaseoso, descubierto por predicciones matemáticas. Esta mancha o capa desapareció y después se volvió a formar.

Plutón dejó de ser planeta en la reunión de la unión astronómica internacional de Praga, en la cual se califica a Plutón de planeta enano por su tamaño pequeño y su órbita poco ortodoxa.

Agujeros de gusano

- No se ha demostrado su existencia.
- Es una hipotética característica del espacio-tiempo, descrita por las ecuaciones de la relatividad general, la cual es un "atajo" a través del espacio y el tiempo.

- Un agujero de gusano tiene por lo menos dos extremos, conectados a una única "garganta", pudiendo la materia 'viajar' de un extremo a otro pasando a través de ésta.

- Los agujeros de gusano del intra-universo conectan una posición de un universo con otra posición del mismo universo en un tiempo diferente, permitiendo viajar entre ellas en menor tiempo del que tomaría hacer el viaje a través de espacio normal.

- Los agujeros de gusano del inter-universo asocian un universo con otro diferente. Esto nos permite usarse para viajar de un universo a otro paralelo. Otra aplicación de un agujero de gusano podría ser el viaje en el tiempo.

- En el agujero negro todo lo que entra se destruye mientras que en el agujero de gusano viaja desde un punto hasta otro a través del hiperespacio.

- Los agujeros negros emiten la llamada radiación Hawking, una emisión de partículas y luz que posee un espectro de energía característico.

- Los agujeros de gusano no tienen el llamado "horizonte de sucesos". Esto significa que teóricamente los objetos podrían entrar en un agujero de gusano, y volver a salir otra vez.

- Pero algunos científicos afirman que dependiendo de la forma del agujero de gusano, un objeto que entrase en su interior podría Lardar miles de millones de años en volver al exterior.

Agujeros Negros

Los agujeros negros son concentraciones de materia de altisima densidad, con un campo gravitatorio tan grande que ni la luz escapa a él