Clave genetica 2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,04 KB

Problema: ¿Cómo puede un alfabeto de cuatro letras (las bases A, C, G y T) especificar un diccionario de 20 palabras correspondiente a 20 aminoácidos?

Antecedentes: James Watson y Francis Crick: Propusieron el modelo, ahora ya familiar, para la estructura del ADN.

Crick, clave genética 1: Descubrió la naturaleza de la clave genética por medio de experimentos bacterianos, él y sus colegas establecieron que las letras en la clave se leen en secuencias sencillas y que las palabras de la clave están formadas por muy probablemente letras, las letras de la clave en la molécula del ADN son las cuatro bases o subunidades químicas; A, C, T y G

George Gamow en 1954 apuntó que las palabras de la clave en este diccionario deberían estar formadas al menos por tres bases por aminoácido. Él razonó que debido a que hay 20 aminoácidos y las bases sólo cuatro, las unidades de codificación no puede ser simple (4 combinaciones) o pares (sólo 16 combinaciones). Más bien, pensó tripletes (64 combinaciones posibles).

Jacob y Monod: Descubrieron la existencia del ARNm.

Samuel Weis y Audrey Stevens: Demostraron la síntesis enzimática (con polimerasa) del ARN complementario con el ADN.

Principalmente Alfred Tissieres, Marvin Lamberg, Paul C. Zamecnick, David Novelli y Sol Spiegelman se dedicaron a la investigación de la síntesis de proteínas en distintos institutos y universidades

Alfred Tissieres, David Novelli y Bention Nisman: En el instituto Pasteur descubrieron que la síntesis de proteínas en extractos libres de células podía pararse por la adición de ADNasa, encima que destruye específicamente el ADN.

Severo Ochoa y Grunberg-Manago: Descubrieron el Poli nucleótido Fosforilasa, enzima que une los nucléotidos formando polímeros del ARN al azar.

Hipótesis: La hipótesis de Nirenberg era que si uno pudiese determinar el orden de las bases en uno de los genes de la célula, o en parte de un gen, y relacionarlo con el orden de aminoácidos, seríamos capaces de traducir la clave genética.

Materiales: Bacteria E. Coli: Es pequeña, abundante en material genético y de rápido crecimiento y reproducción.

Extractos libres de la Escherichia Coli: para el estudio de la síntesis de proteínas.

Fracciones de ARN: lo extrajeron de distintas fuentes naturales incluidos virus y encontraron que muchas de ellas eran fuertemente activas para dirigir la síntesis de proteínas en sistemas libres de E. Coli

Alumina: Óxido de Aluminio finamente pulverizada, permitió triturar las células para liberar un sistema libre de células, o jugo celular.

Guanosín Trisfofato: como cofactor para la formación de un enlace peptídico

Entradas relacionadas: