Civilizacion arabe

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 4,08 KB

 
LA CIVILIZACION ÁRABE
-SE DESTACAN COMO PUEBLO HACIA EL SIGLO VII Y DOMINAN TODA LA CUENCA DEL MEDITERRÁNEO , LA MESOPOTAMIA, PERSIA, LA INDIA Y EN EL SIGLO VIII INVADE EUROPA.
-LOS ÁRABES PERTENECÍAN A LA RAZA SEMITA, SE DECÍAN DESCENDIENTES DE ABRAHAM Y POR ELLO SE LES LLAMA TAMBIÉN ISMAELITAS.
-EL DESIERTO HIZO DE ELLOS PASTORES Y GUERREROS. DE COSTUMBRES CABALLEROSAS, PERO DE INSTINTO GUERRERO.
-SU RELIGIÓN PRIMITIVA FUE POLITEÍSTA E IDÓLATRAS: ADORADORES DE PIEDRAS, DE FETICHES, DE ESPIRITUS MALIGNOS y CREÍAN EN SUPERSTICIONES.
-EL FUNDADOR DE SU NUEVA RELIGIÓN FUE MAHOMA , QUIÉN PREDICÓ LA EXISTENCIA DE UN SOLO DIOS E INVITABA A PREDICAR EL ISLAM.
-LOS PRECEPTOS DE MAHOMA ESTAN CONTENIDOS EN EL CORÁN SU LIBRO SAGRADO TENIENDO COMO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES: A) LA CREENCIA EN UN DIOS ÚNICO: ALÁ.
-QUE MANIFIESTA SU VOLUNTAD POR MEDIO DE LOS PROFETAS.( MAHOMA EL MÁS GRANDE DE ELLOS)
-LOS PRINCIPALES DEBERES DE UN FIEL MUSULMÁN SON: a)adoración a Alá b )rEzar cinco veces al día vuelto hacia la Meca c)ayunar durante el mes del Ramadán d) ser caritativos y hospitalarios y visitar una vez al año el Santuario de la Meca o una vez en su vida.
-A LA MUERTE DE MAHOMA LOS ARABES DIERON COMIENZO A LA GUERRA SANTA Y DOMINARON A PERSIA, TURQUESTÁN, SIRIA, PALESTINA y EGIPTO.


LA CIVILIZACION ÁRABE (2)
-EN EL AÑO 711 LOS ÁRABES INVADIERON A ESPAÑA, Y DESEMBARCARON EN GIBRALTAR, LUEGO SE DIRIGIERON A FRANCIA DONDE FUERON DETENIDOS POR CARLOS MARTEL EN LA BATALLA DE POITIERS , EL AÑO 732.
-LOS ÁRABES A PESAR DE SER MINORITARIOS LOGRARON TRIUNFAR POR VARIAS CAUSAS: a) fanatismo religioso b) el buen trato que le daban a los vencidos que se convertían al islamismo .
-LOS ÁRABES CONTRIBUYERON AL ENRIQUECIMIENTO DE LA CULTURA Y DE LA CIVILIZACIÓN.
-INTRODUCEN EN EUROPA UN GRAN NÚMERO DE PLANTAS: Arroz, morera, naranjas, cedros, cáñamo, melón, y el arte del riego.
-DESARROLLARON LA INDUSTRIA DE LA PORCELANA, SEDA, LANA, ALGODÓN y LINO.
-SOBRESALIERON EN EL ARTE DE LABRAR METALES Y CONFECCIONAR EN PIELES.
-EN EL COMERCIO LLEGARON HASTA EL EXTREMO ORIENTE Y DE ALLÍ TRAJERON EL SECRETO DE LA FABRICACIÓN DEL PAPEL, LA PÓLVORA, DE LA BRÚJULA.
-LOGRARON ADELANTOS EN LA BIOLOGÍA, LA MEDICINA, LA FÍSICA , EL ALGEBRA, LA LAQUIMIA, LA ESCRITURA NUMÉRICA.
-GRANDES CENTROS CULTURALES ÁRABES FUERON LAS CIUDADES DE: DAMASCO, EL CAIRO, CÓRDOBA, SEVILLA GRANADA.