Ciencias de la vida
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17- Defina Realidad de las Cosas
Es lo que hace alusión al lenguaje , es decir Todo lo que podemos identificar através de nombres , todo aquello que podemos mencionar.
18- Explique las funciones del lenguaje:
- Referencial: el mensaje describe el mundo de las cosas , el mensaje hace una descripción del mundo de las cosas.
- Apelativa: a través del mensaje el hablante obliga al oyente a hacer algo.
- Metalingüística: el lenguaje en si mismo , usando el lenguaje se da cuenta del lenguaje , con el lenguaje hablo del lenguaje.
- Fatica: Permite establecer si el canal esta operativo , abre y cierra el canal.
- Sintáctica: es la que suministra información sobre el hablante , entrega síntomas.
21: ¿ Que es la pragmática , según A.Jan Pijkcque?
La pragmática se ocupa para estudiar concretamente de estudiar las condiciones bajo las cuales las manifestaciones lingüísticas son aceptadas , apropiadas y oportunazas ; dicho con otras palabras , las condiciones y reglas que han de darse para que un enunciado o un acto de habla sea idóneo en un contexto determinado.
19: ¿ Que razones hay en el cambio semántico? Describa una de ellas:
Los factores que influyen en los cambios semánticos de significación pueden ser signos históricos , lingüísticos y psicológicos.
-Causas Históricas - Causas Psicológicas - Causas Lingüística
Causas Psicológicas: consisten en aplicar en personas apodos relacionados con objetos y animales por encontrar en ellos sus cualidades y características o caracterizarlos haciendo destacar un defecto o aspecto ostentoso.
20- Defina los sociolectos y Geloectos
Modalidades Geográficas (Geolectos): cuando las lenguas son habladas en una vasta extensión territorial , tienden a diferenciarse . Si nos ubicamos en un nuevo contexto geográfico debemos adaptarnos lingüísticamente al uso de la mayoría , familiarizándonos con las expresiones locales y reproduciéndolas.
Modalidades sociales (Sociolectos): en una misma ciudad podemos encontrar otra modalidades que permiten ubicar a los hablantes en relación con su nivel cultural , en clases altas o clases bajas , según la manera de expresarse . Estas modalidades lingüísticas con la sque nos hacen pensar que alguien hable incorrectamente cuando dice *diferencia* en un lugar de *diferencia*.