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evaluacion administrativa del departamento de informatica
- los objetivos del departamento, direccion o gerencia
- procedimientos electronicos, sus metas, planes y politicas
- organizacion de area y su estructura organica
- funciones y niveles de autoridad y responsabilidad del area y procesos electronicos
- integracion de los recursos materiales y tecnicos
- direccion del area
controles administrativos del area de procesos electronicos

Evaluacion de los sistemas y procedimientos consiste en auditar la eficiencia que si tiene en el uso de los sistemas de informacion esto comprende.
- evaluacion del analisis de los sistemas y sus diferentes etapas
- evaluacion del diseño logico del sistema
- evaluacion del desarrollo y el control de los proyectos
- control de sistemas y programacion
- instructivos y documentacion
- formas de implementacion
- evaluacion de la seguridad de los sistemas
- confidiencialidad de los sistemas
- controoles de mantenimiento y formas de respaldo de los sistemas
- operatividad y utilizacion de los sistemas

3. evaluacion de los procesos de datos y lo equipos de computo
- los controles de los datos fuente y manejo de cirfas de control
- los controles de operacion
- los controles de salida
- los controles de asignacion de trabajo
- los medios de almacenamiento masivo
- los controles de los equipos de computo
- orden en el centro de computo
- seguridad de los equipos
- confidencialidad
- repaldo.

el equipo auditor
una de las partes mas importantes dentro de la planeacion de la auditoria en sistemas informatica es el personal que debe participar. lo que debe considerar son las caracterisitacas del erosna que debe participar en la auditoria. uno de los esquemas generalmente capacitdaos con aalto sentido de los resuscros se le retribuye y se compense justamente por su trabajo

en 1er lugar debemos pensar que exsiste persona asignado por la empresa o institucion auditada con el suficiente nivel para coordinar el desarrollo de la auditoria.

por otra parte se debe contar con personas asignadas por los usuarios para que en el momento que se solicite infirmacion o se efectua una entrevista de comproblacion de hipotesis nos proporcionen en aquello que se esta solicitando y completen.

Usuario
para completar el equipo auditorio como colabarodres directos en la auditoria se debe tener personas con laos sgtes caracteristicas
- tecnico con computacion de informatica
- conocimiento de administracion en contabilidad y finanzas
- experiencia en el area de informatica.
- conocmiento en desarrollo e implementacion de sistemas de informacion
- conocimientos y experiencias en psicologia industrial.
- en caso de sistemas complejos se debe contar con personas con conocimientos y experiencias en areas especificos

funciones del auditor
- asegurarse de que las aplicaciones cumplan con los objetivoos definidos en la planeacion
- realizar todo los cambios hechos en los programas y sistemas para verificar la integridad de las aplicaciones
- revisar las transacciones y los archivos para detectar posibles derivaciones de las normas establecidads
- verificar los controles y procedimientos de autorizacion de la utilizacion y captura de los datos y sus procesos.
- realizar las trasacciones realizadas para asegurarse que los archivos reflejen


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