Chuleta 1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,1 KB

 
Ejercicio 1
1-¿A qué se debe el éxito de Ethernet?

El éxito de Ethernet se debe a los siguientes factores:
· Sencillez y facilidad de mantenimiento.
· Capacidad para incorporar nuevas tecnologías.
· Confiabilidad
· Bajo costo de instalación y de actualización.

2-¿Qué supuso la llegada de Gigabit Ethernet?
Con la llegada de Gigabit Ethernet, lo que comenzó como una tecnología LAN ahora se extiende a distancias que hacen de Ethernet un estándar de red de área metropolitana (MAN) y red de área amplia (WAN).
3-¿En qué capas del modelo OSI opera Ethernet?
Ethernet opera en dos áreas del modelo OSI, la mitad inferior de la capa de enlace de datos, conocida como subcapa MAC y la capa física.
4-¿Qué es un dominio de colisión?
Para mover datos entre una estación Ethernet y otra, a menudo, estos pasan a traves de un repetidor. Todas las demas estaciones del mismo dominio de colision ven el trafico que pasa a traves del repetido. Los problemas que se originan en una parte del dominio de colision generalmente tienen impacto en todo el dominio.
Las estaciones separadas por repetidores se encuentran en el mismo dominio de colision. Las estaciones separadas por puentes o routers se encuentran en dominios de colision diferentes.

5-¿De qué se ocupa la capa 2?
Con la subcapa LLC de control de enlace lógico se encarga de la comunicación con las capas superiores.
La capa dos utiliza un proceso de direccionamiento (direcciones MAC origen y destino, que no utiliza la capa 1)
La capa 2 utiliza las tramas para organizar los Bits.
La capa 2 utiliza un sistema denominado control de acceso al medio ( MAC )
6-¿Qué longitud tienen las direcciones MAC?
¿cómo se estructura una dirección MAC?
Ethernet utiliza direcciones MAC que tienen 48 bits de largo y se expresan como doce dígitos hexadecimales. Los primeros seis dígitos hexadecimales, que IEEE administra, identifican al fabricante o al vendedor. Esta porción de la dirección de MAC se conoce como Identificador Exclusivo Organizacional (OUI). Los seis dígitos hexadecimales restantes representan el número de serie de la interfaz u otro valor administrado por el proveedor mismo del equipo.


7-¿En qué consiste en encapsulamiento de la capa 2?
En la capa MAC de enlace de datos se agregan encabezados e información final a los datos de la capa superior. El encabezado y la información final contienen información de control destinada a la capa de enlace de datos en el sistema destino. Los datos de las entidades de las capas superiores se encapsulan dentro de la trama de la capa de enlace, entre el encabezado y el cierre, para luego ser enviada sobre la red.
8-¿Qué tipo de información nos da una trama de capa 2?
· Cuáles son los computadores que se comunican entre sí
· Cuándo comienza y cuándo termina la comunicación entre computadores individuales
· Proporciona un método para detectar los errores que se produjeron durante la comunicación.
· Quién tiene el turno para "hablar" en una "conversación" entre computadores

9-¿Qué es la subcapa LLC?
¿A que capa del modelo OSI corresponde?.
¿Cuál es su misión?
La subcapa LLC toma los datos de protocolo de la red, un paquete IP, y agrega información de control para ayudar a entregar ese paquete IP al nodo de destino. La Capa 2 se comunica con las capas de nivel superior a través de LLC.
Corresponde la capa de enlace

10-¿Cuáles son los nombres de los campos en una tabla genérica?
¿Qué especifica cada uno de ellos?
Una trama genérica tiene secciones denominadas campos, y cada campo está formado por bytes. Los nombres de los campos son los siguientes:
· Campo de inicio de trama
Cuando los computadores se conectan a un medio físico, debe existir alguna forma de informar a los otros computadores cuando están próximos a enviar un trama. Las diversas tecnologías tienen distintas formas para hacerlo, pero todas las tramas, de cualquier tecnología, tienen una secuencia de señalización de inicio de bytes.
· Campo de dirección

Todas las tramas contienen información de denominación como, por ejemplo, el nombre del computador origen (dirección MAC) y el nombre del computador destino (dirección MAC).