Carpetas de hormigon

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,68 KB

 
Carpetas de hormigón
por una mezcla homogénea de áridos agua y cemento o algun aditivo, se clasifican según su resistencia a la compresión designándose H-25 250 kg/cm2 a los 28 días.
Elementos de uso general
Moldes: fabricados en planchas de acero de un espesor mínimo de 6mm y de un largo no inferior a 3m y con una altura igual al espesor del pavimento del hormigón, estos deben ser sin torceduras,u otros efectos.
a) moldes:su colocación deberán tener dispositivos de conexión con los adyacentes,disponer en su base de un mínimo de 3 perforaciones para su anclaje.
b) estacas: deben disponer de un número suficiente de estacas de acero de diámetro no inferior a ½ pulgada y largo no inferior de 30m.
c) pletina cortadora de junta: pletina de acero de altura igual o superior a 1/5 del espesor del pavimento, de 4 a 6mm de espesor, debe contar con un dispositivo para su colocación para el sistema de vibración, estas se usan cuando el hormigón se encuentra en estado fresco.
d) equipo de acerrado de junta: se usa en el hormigón endurecido, compuesto de cierras del tipo de hoja de cierra, de filo de diamante o de rueda abrasiva ambas refrigerados por agua.
e) techo móvil de protección: es un techo o carpa que protege el pavimento recién construido,del sol y del viento, la protección debe ser superior como lateral.
Equipo mecanizado
El quipo pavimetador estará formado por distribuidor mecánico de hormigón un dispositivo regulador de espesor el equipo de vibrado y el equipo de alisado
Operaciones previas a la construcción
1. rectificacion de bases
: la base deberá rectificarse y revisarse para lo cual se usara una cercha con el galibo correspondiente además deberá cuidarse que las tapas de cámaras y soleras
2. aislacion entre base y pavimento
2.1cama o capa de arena:
Sobre la base que deberá mantenerse constantemente con el contenido de humedad optimo se colocara una capa de arena de 2cm de espesor, también permanentemente húmeda.