Canales de distribucion semimayorista
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Canales de distribución Propios o ajenos.
Hay 3 posibilidades: - la venta directa desde el fabricante: este lleva el producto al consumidor.
Se trata de una venta sin la utilización de tiendas físicas. – los sistemas de distribución integrados: la empresa fabricante lleva ella misma el producto al consumidor pero utilizando tiendas propias. – canales de distribución ajenos: envían los productos a través de mayoristas y tiendas que no son de su prioridad.
Los recursos necesarios y los costes son muy distintos dependiendo del canal que seleccionemos.
Hay 3 posibilidades: - la venta directa desde el fabricante: este lleva el producto al consumidor.
Se trata de una venta sin la utilización de tiendas físicas. – los sistemas de distribución integrados: la empresa fabricante lleva ella misma el producto al consumidor pero utilizando tiendas propias. – canales de distribución ajenos: envían los productos a través de mayoristas y tiendas que no son de su prioridad.
Decidir que canales utilizara la empresa
La selección de los canales de distribución tiene que valorar unos factores fundamentales: - el lugar de venta del producto afecta a la imagen de la marca. Si vendemos el producto en tiendas exclusivas, selectas y caras, nuestro producto se beneficia de esa imagen. – existen canales de distribución incompatibles. En ocasiones no podemos emplear a la vez dos canales competidores. Uno de los canales no permite que los productos se vendan en el canal barreras de entrada son diferentes.Los recursos necesarios y los costes son muy distintos dependiendo del canal que seleccionemos.