Calidad

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Calidad:
Es la resultante total de las características del producto y servicio de mercadotecnia, ingeniera, el producto o servicio satisfará la exigencia del cliente
¿Quién determina la calidad?
Esta determinada por el cliente, basada en la experiencia real por el cliente con el producto
¿Cuáles son 5 condiciones que reflejan la calidad en la produ. o servicio?
1.- La especificación de dimensiones y características operativas
2.-Los Objetivos de confiabilidad in vida
3.-Los requisitos de seguridad
4.-Los estándares relevantes
5.- los costos de ingeniera fabricación y calidad
6.-La instalación de planta, los objetivos de mantenimiento y servicio
¿Cuáles son los 4 pasos para el Control de Calidad?
1.- establecimiento de estándares de calidad
2.-estimacion de conformidad
3.-ejercer acción cuando sea necesaria
4.-hacer planes para mejora continua
¿3 Condiciones para establecimiento y función de la calidad?
1.- Determinación del trabajo especifico de la calidad y equipo incluyendo autoridad y relaciones para la calidad de cada uno de las personas clave de la compañía.
2.-determinacion de estos mismos conceptos para la función del control de calidad que ayude a la compañía al logro de los objetivos de calidad
3.-Liderazgo de la administración de la compañía en el establecimiento de un manto. Continúo de la organización
¿Pasos para planear una estructura organizacional?
1.- definir los propósitos
2.- establecer objetivos
3.- determinar elementos de trabajo básico
4.- conviene las funciones básicas
5.- consolidar los puestos o cargos
6.- con esto aumente colocar al personal de la compañía en donde desempeñe su trabajo con mayor eficiencia
Desarrollar una cultura de Calidad:
-Cambiar valores
-Mejorar la tecnología
-Capacitación, mejorar la mano de obra
-Mejorar los productos
-Implementando mejorar en el sistema de calidad
-Proponer disminuir margen de útil.
¿Método de Lewin para el proceso de cambio?
1.-Descongelamiento;
Se prepara al grupo con la organización, mediante la explicación del problema, por medio de un análisis en equipo, lo cual facilita la aceptación del proceso de cambio por los integrantes.
2.-Movimiento;
Los individuos efectúan el cambio necesario guiados por la dirección. Se debe hacer en 2 niveles culturales, el de aceptación y el de valorización del cambio, lo que incluye la adopción de nuevos hábitos de trabajo
3.-Recongelamiento;
Los hábitos introducidos al ser asimilados lentamente por los miembros del equipo se vuelven parte de la cultura.
La responsabilidad de la dirección es reforzar este cambio mediante la adopción de políticas
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¿Qué es Cambio?
Capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo.
¿Por qué es necesario cambiar?
Nada permanece por mucho tiempo porque todas las cosas están en proceso de cambio
¿Fuerzas exógenas?
Son las que crean la necesidad de cambio estructural y las de comportamiento, que nacen al interior de la organización.
(Nuevas tecnologías, economía, política, social)
¿Fuerzas endógenas?
o sea, las que provienen del ambiente, como lo son los cambios tecnológicos, valores, oportunidades y limitaciones (económicas, políticas o legales).
¿Elementos básicos para implementar el cambio?
-Alto grado de determinación -Primacía del individuo
-Comunicaciones efectivas -Programación estricta
-Liderazgo visible de los jefes
¿Que se pueden cambiar?
-Estructura: renovación de las relaciones de autoridad, mecanismos de coordinación, rediseño de trabajo.
-Tecnología: modificaciones en la forma en que el trabajo se procesa y en los métodos y equipos utilizados.
-Ubicación física: alteración del espacio y distribución del lugar.
-Gente: cambios en las actitudes del empleado, habilidades, percepciones y comportamientos.
Resistencia individual al cambio
Percepciones: las personas tienden a percibir en forma selectiva las cosas que se adaptan en forma más cómoda a su punto de vista del mundo.
Personalidad: algunos aspectos de la personalidad predispondrán a ciertas personas a resistirse al cambio tales como:
Hábitos: a menos que una situación cambie en forma drástica, quizá la gente continúe respondiendo a los estímulos en sus formas habituales. Que se convierta en una fuente principal de resistencia al cambio depende si las personas perciben ventajas en cambiarlo.
Temor a lo desconocido: hace que la gran parte de personas se angustien, cada cambio importante de una situación de trabajo trae consigo un elemento de incertidumbre.
Razones económicas: es lógico que los individuos que se resistan a los cambios que podrían reducir sus ingresos
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¿Procedimiento para la mejora de la calidad de los procesos?
Paso 1: seleccionar el tema o proyecto
Pasó 2: comprender la situación actual
Pasó 3: analizar la causa y determinar la acción correctiva
Pasó 4: poner en práctica la acción correctiva
Pasó 5: verificar el efecto de la acción correctiva
Pasó 6: emprender una acción apropiada
Pasó 7: decidir los planes futuros
¿Diagrama causa -efecto (Diagrama de "Ishikawa")?
Es una forma de organizar y representar las diferentes teorías <http://www.monografias.com/trabajos4/epistemologia/epistemologia.shtml> propuestas sobre las causas de un problema.
¿Grafica del Control de Proceso?
Utilizado para el estudio y control de los procesos nos muestra cómo se comporta en un lapso de tiempo. Nos permite determinar si un proceso es consistente e inconsistente.
¿Grafica de Histograma?
es un resumen gráfico de la variación de un conjunto de datos. Permite ver pautas que son difíciles de observar en una simple tabla numérica. Se utiliza especialmente en la Comprobación de teorías y Pruebas de validez.
¿Qué es el diagrama de Pareto?
Es una gráfica que representa en forma ordenada el grado de importancia que tiene las diferentes causas en un determinado problema.