Cabezom imprimeme

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 2,66 KB

 
Las armaduras longitudinales tienen por objeto, absorber los esfuerzos de tracción originados en los elementos sometidos a flexión, y en las piezas sometidas a tracción o bien reforzar las zonas comprimidas del hormigón.
Las armaduras transversales se disponen para absorber las tracciones originadas por los esfuerzos cortantes, así como para asegurar la ligadura entre las armaduras principales, de forma que se impida la formación de fisuras localizadas.
El acero se clasifica en acero ordinario A 44 - 28 H y acero alta resistencia A 63 - 42 H; son barras laminadas en caliente, que resultan por proceso de fundición del hierro con aleación de carbono.Con Aleación de carbono hasta 0,15 % hablamos de acero blando o dulce; y con valores de 1,5 % o más acero muy duro.
A” de 2,8 mm de diámetro, con 20,70 metros lineales por kg. de alambre.
“B” de 1,2 mm de diámetro, con 112,61 metros lineales por kg. de alambre.
Doblado de las Armaduras: como regla general, la operación de doblado se realizará en frío en lo posible a temperatura ambiente y en especial sobre cero grados Cº; a velocidad moderada. No se debe trabajar en base a golpes o movimientos bruscos. Es conveniente usar un pivote de diámetro “d” que depende del diámetro de la barra. El radio interior de doblado de las barras que indique el plano de cálculo, de diámetro interior 40 mm será por lo menos igual a 5 veces el diámetro. El radio es válido cuando el recubrimiento lateral de la barra es igual o superior a 2 veces su diámetro más dos centímetros.
Adherencia de armaduras: el funcionamiento de una pieza de hormigón armado se debe a la adherencia entre armaduras y hormigón. La adherencia permite que:
Exista anclaje de las barras en la masa de hormigón
Impide el deslizamiento de las armaduras en el interior de la masa de hormigón.
Anclajes de armaduras en piezas de hormigón: Los anclajes de armaduras podrán hacerse mediante ganchos semicirculares en las barras; se ejecutarán obligatoriamente en las barras lisas, salvo expreso detalle en los planos. El uso de barras con resalte, permitirá eliminar en sus extremos los ganchos semicirculares siempre y cuando se cumplan con los largos de anclajes estipulados.
curado
EL OBJETO DEL CURADO ES MATENER EL HORMIGÓN CON EL AGUA NECESARIA PARA QUE SE PRODUZCAN NORMALMENTE LOS PROCESOS DE ENDURECIMIENTO