Biologia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,99 KB

 
Individuo: es una unidad elementalde un sistema mayor o más complejo. Respecto de dicho sistema no tiene sentido algo menor que un individuo. Por ejemplo, respecto de una sociedad humana no tiene sentido algo menor que una persona . En la palabra individuo si bien algunas veces significa "una persona ", más frecuentemente designa cualquier cosa numéricamente singular.
Población: es un conjunto de organismos o individuos que coexisten en un mismo espacio y tiempo, que comparten ciertas propiedades biológicas (básicamente ser de la misma especie) las cuales producen una alta cohesión reproductiva y ecológica del grupo. La cohesión reproductiva implica el intercambio de material genético entre los individuos. La cohesión ecológica se refiere a la presencia de interacciones entre ellos.
Tipos de población:
1.-Población monoespecifica: Es el que esta formado por una misma especie.
2.-Población poliespecifica: Es el que esta formado por una misma especie y características similares.
3. Comunidad: Es el conjunto de seres vivos que habitan en el ecosistema: vegetales animales, hongos, etc.
Ecosistema: Es el que constituye la unidad ecológica básica que incluye a los organismos vivientes y al ambiente.
Bioma: Un bioma es una determinada parte del planeta que comparte un clima, vegetación y fauna relacionados.
Biosfera: la biosfera es el sistema material formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar.
Ecología: La ecología es el estudio de la relación entre los seres vivos y su ambiente o de la distribución y abundancia de los seres vivos, y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.
Estructura del ecosistema: 1.-Individuo.2.-Población.3.-Comunidad.4.-Ecosistema.5.-Bioma.6.-Biosfera.7.-Ecología.
Componentes abióticos: Son conocidos como los factores limitantes que determinan la estructura del ecosistema. Estos son la temperatura, la luz existente, la lluvia. Los factores abióticos son un conjunto complejo de interacciones que limitan el control de las actividades de los organismos, población o comunidad.
Componentes bióticos: los componentes bióticos de un ecosistema son los seres vivos, los cuales se dividen por su funciona en el ecosistema.
Estratificación: es el arreglo estructural de las poblaciones.
Tipos de Ecosistema:
1.-Acuatico: Están formados por plantas y animales que viven en el agua. Estos ecosistemas, se diferencia en relación a la región geográfica donde existen y respecto de su cercanía con la tierra.
2.-Terrestre: Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir.