Bases y los principios del entrenamiento

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un proceso en el que se va progresando poco a poco para que el organismo vaya mejorando.…es científico porque en el se aplican conocimientos que han sido comprobados de manera científica y porque se aplican a otras ciencias.…es pedagógico porque en él se da una relación entre dos personas, entrenador y deportista, donde el primero tendrá que transmitir conocimientos, demostrar, corregir, dar instrucciones y evaluar.…que tiene como objetivo incrementar el rendimiento de una persona, porque el organismo humano es capaz de aumentar notablemente su eficiencia.…mejorando sus capacidades; su condición física (resistencia, fuerza, flexibilidad, velocidad, coordinación, equilibrio, agilidad), sus capacidades psicológicas (concentración esfuerzo, voluntad, etc.), las capacidades técnicas, tácticas, etc.
Respuesta del cuerpo humano ante el ejercicio. Hay una línea de equilibrio homeostático que determina nuestro estado físico general. La respuesta del cuerpo humano ante el ejercicio se distribuye en tres fases:Fase de desgaste, donde desciende la línea de equilibrio homeostático provocado por la fatiga.Fase de recuperación donde el cuerpo humano comienza a superar esa fatiga y recupera poco a poco sus constantes vitales.Fase de sobrecompensación donde se asciende a un nuevo nivel, el cual es superior al anterior. Este ascenso de nivel no es más que un mecanismo de defensa contra el cansancio. Concepto de carga de entrenamiento
Carga=volumen x intensidad; donde el volumen puede ser: unidades de tiempo, espacio o numero de series o repeticiones. La intensidad viene dada por el trabajo realizado: Frecuencia cardiaca, el consumo de oxigeno, los vatios, records personales o masa que se debe levantar.




Principios del entrenamiento deportivo. Principio de la individualidad del practicante: El entrenamiento debe de estar individualizado, respetando, al máximo las características y peculiaridades del individuo.Principio de la adaptación: Se han producido las adaptaciones del cuerpo humano al ejercicio físico que poco a poco se van viendo.Principio de la intensidad: No quieras hacer más de lo que tu cuerpo está preparado. Respetar tu nivel físico.Principio de la progresión: Las cargas de entrenamiento deben ir incrementándose de forma lenta y constante.Principio de la continuidad: Si se es continuo se consiguen mejoras en el rendimiento de la persona.Principio de la alternancia: Hay que respetar los periodos de recuperación de una carga de entrenamiento.