Badminton

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,28 KB

 
    El bá dminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitú an en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bá dminton no se juega con pelota, sino con un proyectil con plumas insertadas llamado volante o pluma, y para evitar que su trayectoria se vea afectada por el viento, las competiciones se celebran en recintos cerrados.

Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que é ste cruce la pista por encima de la red y caiga en la de los oponentes. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, y só lo puede ser golpeada una vez antes de que pase por sobre la red.

El bá dminton es deporte olí mpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, dó nde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeró bica, fuerza y velocidad. Tambié n es un deporte té cnico, con alta exigencias de coordinació n y habilidad con la raqueta.
Reglas:La anchura total de la pista es de 6,1 metros, y en individuales se reduce a 5,18 metros. La longitud total es de 13,4 metros. Las zonas de servicio está n delimitadas por una lí nea central que divide el ancho de la pista, el servicio corto, situada a 1,98 metros de la red, y por la lí neas exterior en el lateral y el fondo. En dobles, la zona de servicio tambié n está delimitada por una lí nea para el servicio largo, que se encuentra a 0,78 metros de la lí nea de fondo.

La red se alza 1,55 metros (5 pies y 1pulgada) en los laterales y 1,524 metros en el centro (5 pies). Los postes que sostienen la red se sitú an fuera de la lí nea de dobles, incluso cuando se juega individual.