Autores infantiles

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,84 KB

 

FROBEL:Sus aportacioines surgen del idealismo d Rosseau y d las ideas practicas d Pestalozzi.Principios de su metodo:a)Ppio d unidad=unidad del mundo y su origen divinob)Ppio d la actividad creadora=el niño es un ser creador guiado por su interes.c)Naturaleza cmo medio d aprendizaje.d)Autoeducacion e individualidad=el maestro facilita la autoeducacion.e)Evolucion gradual de los aprendizajes.f)Educacion integral,gradual y armonico.g)Las mujeres eran las personas innatas para la educacion.h)El juego como recurso educativo y principal en su metodo.i)Utiliza los regalos como material didactico.j)Su propuesta:jardines de infancia en los que las plantas son los niños que reciben el cuidado del educador.HNAS AGAZZI:3 orientaciones fundamentales:a)Lugar central del niño:es concebido como un ser activo.Con ayuda de los niños que aportaban sus baratijas(objetos sin valor que los niños van recogiendo)hacían el museo didáctico donde las guardaban.Esto servia para enseñar transmitir,dar a conocer cosas..b)El ejercicio fisico es la base del desarrollo intelectual:el niño tiene k estar en contacto cn la naturaleza.c)Ambiente familiar:da importancia a la afectividad.DECROLY:Metodo basado en: a)Funcion de globalizacion:contradice la teoria clasica que decia que una idea general se alcanzaba po percepciones simples adquiridas anteriormente.b)Metodo ideo-visual:metodo de enseñanza de lectura y escritura(se parte de la frase y palabra en vez d la letra y la silaba.c)Pretende preparar al niño para la vida social.d)Centros d interes:Vincula el proceso de enseñanza-aprendizaje a una idea o a un conjunto ke forman el centro d interes.Para su desarrollo señala las siguientes fases:1-Observacion mediante los sentidos2-Asociacion 4 grupos: -ejercicio d representacion en el espacio,-ejercicio d asociacions en el tiempo,-ejercicio d asociaciones tecnologicas y de relaciones causa-efecto.3La expresion: actividades d transmision d ideas y comunicacion. e)Juegoes educativos.