Asdfa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 4,33 KB

 
factores xa la eleccion del tipo de juego: disposicion :el aprendizaje necesita disposicion x parte d los niñs,xa q aprovexen el aprendizaje debe existir cierto nivel d maduracion,aprendizaje previo y q se dominen algunas abilidades.motivacion xa la competencia: es la necesidad d logro xa sentirse eficaz,los niñs sufren motivacion intrinseca(saltar,correr,trepar..x placer) y extrinseca(premios por acer bien una actividad).actividad:es necesario q se practike 1 actividad xa conseguir acerlo bien.atencion. retroalimentacion : motiva la evolucion del aprendizaje d abilidad motora.la extrinseca es x medio de recompensas y la intrinseca es un factor importante en la adkisicion d destrezas y abilidades.clasificacion segun piaget: propone 1 clasificacion basada en la estructura del juego,q sigue la evolucion del proceso cognitivodistinguiendo el juego del acto intelectual x su finalidad mas q x su estructura.juegos sensoriomotores 0-2años: los comportamientos pueden convertirse en juego cuando se realizan x placer funcional,obteniendo dixo placer a partir del dominio d capacidades motoras y d la experimentacion mediante los sentidos.existen varios estadios: estadio de los reflejos : 0-1mes.no considera juegos a los ejercicios d reflejo.estadio d las reacciones circulares primarias: : 1-4meses.estas reacciones circulares se siguen de juegos al repetir las acciones repetidamente.estadio d las reacciones circulares secundarias:4-8meses.la accion sobre las cosas se torna en juego,se experimenta el placer funcional.

estadio d las coordinacion d eskemas secundarios : 8-12meses.aplika eskemas conocidos a situaciones nuevas.estadio de reacciones circulares terciarias: 12-18meses.imita explora lo nuevo y los juegos se convierten en juegos.estadio d invencion d nuevos medios mediante combinaciones mentales: 18-24meses.etapa d paso del juego motor al juego simbolico.juego simbolico 2-7años: piaget se basa en la teoria del egocentrismo.esta etapa se caracteriza x acer el "como si".los niñs adkieren la capacidad d codificar sus expreciencias en simbolos y puede recordar imagenes o acciones.apogeo del juego simbolico: 2-4años.el simbolo es egocentrico,comienza el "como si".declinacion del juego simbolico: 4-7años.el simbolo es menos egocentrico,comienza la necesidad d compartir el juego simbolico con compañeros d juego,se desarrola el juego simbolico colectivo.juegos de reglas: 7-12años.las reglas se acen fijas en el juego.estas reglas suponen relaciones sociales y organizacion xa el grupo.tipos de juego : cesta d los tesoros:actividad xa niños d 6-12 meses,ax estan sentados xo no se desplazan aun.se uliliza un cesto d mimbre,objetos d uso diario q estimulen sus sentidos.desarrolla la coordinacion ojo-mano-boca.potencia su curiosidad.objetivos: estimular los sentidos.favorecer autonomia,q escoja lo q le gusta,forme su personalidad.objetos:naturales(piedras,frutas).de materiales naturales(pelota d lana,telas d seda).de madera(cajas).de metal(cubiertos,latas.anillas)de piel(monedero,ropa)de papel y carton(tubos,bolas d papel)de vidrio(botellas,espejos).