Asdasd

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 2,27 KB

 

Huracanes: Son aires que se mueven desde lugares en que la presión es alta hacia otros en que la presión es baja a un velocidad que está en relación directa con la diferencia de presión. La presión atmosférica media es de 1.013 hp. En la superficie de la Tierra, esta varía entre 980 y 1041 hp. El espacio de la atmosfera donde en un momento dado la presión es baja se denomina centro ciclónico y el espacio donde la presión es alta centro anticiclón. Los huracanes se originan, por lo gnral. Entre los 5º y los 15º de latitud en las aguas calientes del océano; la temperatura del mar tiene que ser superior a 27º.
Formación: El viento aumenta alrededor de un centro de baja presión, se originan nubes y la presión atmosférica desciende en el centro a los 1.000 hp.
Desarrollo: el viento continua aumentando, las nubes se distribuyen en forma de espiral y empieza a formarse un ojo pequeño, casi siempre en forma circular, dentro del cual los vientos son suaves y variables y no hay presencia de nubes. La presión cae en una pequeña área.
Madurez: el viento alcanza su velocidad máxima; puede llegar a los 320km/hora. El área nubosa se expande en su máxima extensión y se producen intensas precipitaciones. El ojo del huracán, cuyo diámetro varía entre 24 y 40km, es una rea calma o de vientos suaves.
Disipación: el viento comienza a disminuir, pero las lluvias intensas continúan. Las nubes empiezan a disiparse cuando el huracán se desplaza sobre tierra o se mueve sobre un mar de aguas mas frías; es decir, cesa su alimentación de energía.