Asd

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 4,64 KB

 
Gestión de compras: es diaria se encarga del proceso de compras en el que adquiere los productos y servicios necesarios también los equipos y suministros para realizar su actividad. Hay una serie de funciones como determinación de necesidades, la petición, la selección del proveedor, el pedido y su recepción.
Aprovisionamiento: el cumplir con las necesidades de adquirir insumos para el realizar la actividad de la empresa.
Fusión de aprovisionamiento: es obtener, comprar los bienes y servicios necesarios para que la empresa desarrolla su actividad para buen funcionamiento se necesita coordinar con todos los demás departamentos
Aspectos a tener en cuenta para la función de aprovisionamiento la calidad. el plazo de entrega los productos tienen que estar a disposición de la empresa cuando lo necesita. precio: tiene que tener coherencia con la fecha de entrega calidad y cantidad
Cantidad y servicio: conjunto de prestaciones del proveedor
Objetivo de la gestión de compras: racionalizar los recursos empleados en la compra de los productos.
Dar un buen servicio a los departamentos que tengan que cubrir una necesidad. Para cumplir estos objetivos la empresa dispone de ficheros de proveedores que definirá la necesidad de compra creó solicita ofertas a los proveedores y luego sigue a la propuesta elegida y controla los resultados
Departamento de compras: es el que se encarga de las compras y elegir los proveedores consiguiendo la mejor calidad y precio posibles. Hay responsabilidades del ciclo de compras que se delegan en los demás departamentos de la empresa
Presupuesto de compras para producir productos en necesario disponer de materia de materias primas o mercadería para vender el presupuesto anual de compras intentaba alcanzar un equilibrio entre las necesidades de productos las compras a realizar
Para confeccionar el presupuesto hay que tener en cuenta la situación económica de la empresa y de incluir: una previsión de la cantidad de productos necesarios para llevar a cabo la producción y la fecha de recepción de estos.
.Costo previsto por unidad de producto
.Nivel de existencias en términos de calidad y costo
.Programación temporal de las compras preferida al momento de la recepción de productos y al momento de pago

Control presupuestario de compras: fijar los objetivos de la función de compras no es útil si no se controla el plan de acción que se debe realizar. En necesario incorporar las funciones de planificación y control que se denominan control presupuestario que suda tomar decisiones y mejorar la gestión del departamento de compras. Para controlar sede en identificar las desviaciones con los objetivos establecidos
El mercado: es el conjunto ofertantes y demandantes de un bien o servicio para lograr un buen aprovisionamiento. La empresa tiene que conocer los mercados existentes tipo de mercado: por el bien o servicio por característica de los compradores y por el ámbito geográfico
Proveedores: son las personas entidades que abastecen a la empresa de los productos necesarios para desarrollar su actividad. Es importante encontrar buenos proveedores y establecer acuerdos claros y concretos
Operaciones de compras identificación del procedimiento de compras: la operación de compra se inicia con: un envío de solicitud del departamento que tiene una necesidad al departamento comercial. Se elegira al proveedor adecuado y se emite la nota de pedido.