Asados

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Limitaciones de la teoría conductista:1. No esclarece rasgos esenciales, como son la adquisición de las estructuras gramaticales y sintácticas.2. No aporta nada a la comprensión de la aparición y desarrollo de las lenguas a lo largo de la historia de la humanidad. Si las personas adquieren el lenguaje por imitación de la secuencia fónica que otros producen para mencionar un objeto:-¿Cómo se crearon las lenguas?-¿Cómo somos capaces de decir frases que nunca antes hemos oído?¿Por qué los niños generalizan las reglas a las excepciones? El niño no imita todo lo que observa en el modelo, sino sólo aquello que sus capacidades le permiten en función de su nivel de desarrollo. Hay casos de sujetos que no oyen o no pueden articular el habla y, por tanto, no pueden imitar y, sin embargo, aprenden las complejidades de una lengua. Un niño no puede aprender mediante imitación todas las posibles frases que puede llegar a ser capaz de producir.Limitaciones de la teoría psicolingüística-sintáctica:1. El asunto del conocimiento innato es uno de los puntos más débiles de la teoría de Chomsky. Afirmar que la capacidad para el uso del lenguaje tiene un carácter innato no nos ayuda a comprender cómo tiene lugar el proceso de desarrollo lingüístico.2. Chomsky y sus seguidores descuidan dos aspectos que hoy se reconocen como fundamentales: la semántica y la comunicación no verbal. Existen producciones lingüísticas que desde el punto de vista de la sintaxis son correctas, pero que nunca se utilizan porque carecen de sentido. Una teoría lingüística que ignore la semántica no puede explicar adecuadamente por qué una oración es sintácticamente correcta. Asimismo descuidan el lenguaje como instrumento de comunicación y el hecho de que el bebé es capaz de comunicarse con anterioridad al dominio del código lingüístico.3. La teoría también rechaza los usos del lenguaje que hacen los niños. Los niños utilizan el lenguaje para describir y acompañar sus experiencias.Conclusión: la capacidad humana innata para adquirir el lenguaje es una condición necesaria pero no suficiente.Limitaciones de la teoría sociolingüística:Aunque hay abundante evidencia de la existencia de una comunicación temprana, esta evidencia todavía no puede explicar cómo se produce la asociación entre un símbolo y un referente, o cómo se adquiere la estructura del lenguaje. Si, en efecto, el niño aprende el lenguaje para expresar intenciones, debe existir algún proceso subyacente mediante el cual estas intenciones se vinculen a la forma y al contenido del lenguaje.