Alimentación

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Para qué sirve el circuito de alimentación en un motor? Hace llegar la mezcla aire-combustible al interior de los cilindros, dosificando sus componentes en la proporción adecuada a cada momento de funcionamiento del motor. Clasifica los diferentes tipos de motores según cómo estén colocados los cilindros:-Motor gasolina: carburador, inyección indirecta monopunto, inyección indirecta multipunto, inyección directa. -Motor diesel: con bomba distribuidora, common-rail, inyector-bomba. Misión del motor
Máquina destinada a producir movimiento accionada por una fuente de energía. Según la clase de ésta, el motor puede ser eléctrico, térmico, hidráulico.
Nombra los componentes básicos de un motor
Filtro de aire, carburador, distribuidor , bomba de gasolina, filtro de aceite, bomba de aceite, cárter, aceite lubricante, bujía, balancín, muelle de válvula, válvula de escape, válvula de admisión, múltiple, varilla empujadora, árbol de levas, pistón, biela, bulón, cigueñal, varilla .
Explica brevemente qué ocurre en el cilindro en cada uno de los tiempos de su ciclo Admisión: el pistón crea movimiento dentro de la cámara de combustión. E sto provoca que la mezcla aire-combustible que envía el carburador al múltiple de admisión penetre en la cámara de combustión del cilindro a través de la válvula de admisión abierta. Compresión: una vez el pistón alcanza el punto muerto inferior, el árbol de leva, que gira sincrónicament e, el pistón comienza a subir comprimiendo la mezcla de aire y gasolina que se encuentra dentro del cilindro. Explosión: una vez mezclado salta una chispa eléctrica en el electrodo de la bujía, que inflama dicha mezcla y hace que explote. La fuerza de la explosión obliga al pistón a bajar bruscamente y ese movimiento rectilíneo se transmite por medio de la biela al cigüeñal, donde se convierte en movimiento giratorio y trabajo útil. Escape: El pistón, después de ocurrido el tiempo de explosión, comienza a subir. El árbol de leva, que se mantiene girando sincrónicamente con el cigüeñal abre en ese momento la válvula de escape y los gases acumulados dentro del cilindro, producidos por la explosión, son arrastrados por el movimiento hacia arriba del pistón, atraviesan la válvula de escape y salen hacia la atmósfera por un tubo conectado al múltiple de escape.
Haz una clasificación de los diferentes sistemas de clasificación de combustible que os podeis encontrar hoy en día en un vehículo
Multipunto: -sistemas secuenciales: son aquéllos en los qu ela cantidad de combustible se inyecta una sola vez en la fase de admisión de cada ciclo de funcionamiento del motor. - semicuenciales: son aquéllos en los que la cantidad de combustible se inyecta en dos fases, activando los inyectores por parejas, en cada vuelta del motor (360º). -simultáneos: son aquéllos en los que la cantidad de combustible se inyecta activando los cuatro inyectores a la vez, en cada vuelta del motor. Monopunto:Nombra, de forma ordenada, los elementos que componen un sistema de alimentación de combustible Depósito de combustible, bomba de combustible, aforador, filtro de gasolina, tuberías, cánister, interruptor inercial. ¿Cuántos tipos de bombas de alimentación podemos encontrar en un vehículo y dónde la podemos localizar? Bombas lineales, bombas rotativas. Diferencias de construcción y funcionamiento de un motor diesel y uno de explosión*El motor dié sel es un motor térmico de combustión interna en el cual el encendido se logra por la temperatura elevada producto de la compresión del aire en el interior del cilindro. *El motor gasolina constituye una máquina termodinámica formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar en energía mecánica o movimiento, la energía química que proporciona la combustión de una mezcla de aire y combustible, para que se pueda realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un coche o cualquier otro vehículo automotor. Misión del catalizador Reducir los gases contaminantes de la combustión, transformándolos en sustancias inocuas. Elementos del sistema de admisión de aire: filtro de aire, resonador, conducto de admisión, colector de admisión, mariposa de gases, sobrealimentación. Componentes sistema de escape: colector de escape, tubo de escape, silenciadores, catalizador.