Administracion 1

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 Ser eficientes: Es cumplir las metas con las menores cantidades de recursos disponibles///// Ética: Es nuestra preocupación por el buen comportamiento ? nuestra obligación de considerar no sólo nuestro bienestar personal, sino también el de los otros seres humanos./// Responsabilidad social: Es la obligación que tiene la administración de ejecutar acciones que protejan y mejoren tanto el bienestar de la sociedad como un todo así como con los intereses de la organización.
Teoría Organizacional: de Max Weber

División de funciones, cada miembro tiene una esfera limitada de actividades, obligaciones, autoridad adecuada al desempeño de sus funciones y atribuciones de poder claramente definidas. Puestos ordenados jerárquicamente y sus operaciones se caracterizan por reglas impersonales (contratosueldo).La calificación técnica es la selección básica de selección de personal. Registro por escrito de actos administrativos, reglas y decisiones.
DEBILIDAD :Una debilidad que intuía Weber en su sistema es su incapacidad para tratar casos individuales. La burocratización del mundo moderno conduce a su despersonalización. Este concepto se parece mucho al de alienación de Marx.
Marx ve la alienación como una etapa para la liberación del hombre. Weber, en cambio, piensa que el futuro del hombre es una jaula.





 Frederick Taylor: No hay trabajo, por sencillo que sea que no pueda ser dividido, simplificado y racionalizado. Es posible y necesario, asegurar una división del trabajo y responsabilidades entre trabajadores y administradores. La función de los administradores será responsabilizarse por Reunir conocimientos tradicionales que han poseído en el pasado los trabajadores, clasificarlos, tabularlos y reducirlos a reglas, leyes y formulas, creando así la ciencia de la dirección. Se seleccionará, entrenará y desarrollará a cada trabajador, para que logre una alta eficiencia técnica en el desempeño individual a través de la racionalidad, de la subdivisión de tareas y de la especialización creciente para la aplicación de trabajador a tareas cada vez más sencillas y racionales.Henri Fayol: 14 principios para el buen funcionamiento del cuerpo social según Fayol:
1. División del trabajo para permitir alta especialización.2. Autoridad y responsabilidad deben equivaler en la misma persona.3. Disciplina que resulte de un liderazgo adecuado. Recompensas y castigos justos.4. Unidad de mando. Cada persona tiene un solo jefe.5. Unidad de dirección. Las actividades con un solo objetivo deben tener un sólo administrador.6. Subordinación del interés individual al interés común.7. Remuneración basada en la justicia.8. Centralización en adecuado balance con la descentralización.9. Jerarquía. Cadena de autoridad.10. Orden. Tanto materiales como personas deben estar en su lugar en el momento correcto.11. Equidad. La organización debe ser justa y amigable con sus subordinados.12. Estabilidad del personal. Se debe evitar una alta rotación del personal.13. Se debe estimular la iniciativa del personal.14. Debe haber espíritu de cuerpo.