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Fases estrategia publicidad
La copy strategy o plataforma de comunicación
Estrategia creativa
Estrategia de medios
Tipos de estrategias publicitarias
Estrat competitivas kitarle ventas a la compe
Estrategias comparativas ventaja de la marca frente a la compete
Estrategiasde posisionamiento
Estrategias promocionales
Estrategias de empuje
Estrategias de tracción
Estrategias de imitación
1.2ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS DE DESARROLLO
Estrategias extensivas
Estrategias intensivas
1.3 ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS DE FIDELIZACION
Resaltar la presencia de la marca
Actualizar la marca
2CONCEPTOS CLAVES DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Publico objetivo
Problema
Posición
Producto-prioridad-prueba-presentacion-punto de diferencia-plataforma de difusión
3.PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN=COPY STRATEGY
3.1 CONCEPTO documento breve que identifica las bases sobre las cuales esperamos que el consumidor prefiera comprar nuestros productos en ves de la competencia
CONTENIDO DE LA COPY STRATEGY
SIGNIFICnte-creible-estimulante
3.3 redaccion de la copy strategy
Parte de objetivo-posicionamiento
Se concreta dando respuesta a los siguientes conceptos-publico objetivo
Promesa-reason why-tono-actitud
c.su propósito d. la redacción típica
3.4tipos de copy strategy 1el libro de bolsillo de los ejecutivos publicitarios
2el formato leo burnet
Target beneficios primarios-apoyo racional-personalidad de la marca-idea básica de ventas
3j Walter Thompson
Beneficio-resason why-tono respuesta
4dorlan grey producto-beneficio-personalidad-target-reson why
5 satchi e satshi-target-que pretende lograr con esta acción-propuesta única de comunicar-justificacion de la propuesta-rekisitos-imagen deseada de la marca
Estartegia creativa
Estartegia del contenido 1seleccion del eje de comunicación es la línea argumental del mensaje
Proceso de elección del eje de comunicación
1analiza el producto en profundidad2ventaja e inconvenientes3eleccion del eje-criterio de universalidad-criterio de fuerza-criterio de inocuidad polivalencia originalidad vulnerabilidad
2el concepto de comunicación la estructura del mensaje
A evocación directa e indirecta
ESTARTEGIA DE CODIFICACION
LA FORMA DEL MENSAJE-DIRECTOR DE ARTE Y REDACTOR
CONCLUSION
LA ESTRATEGIA DE MEDIOS BRIEFING DE MEDIOS