1ºer examen de motores .

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 5,03 KB

 
 Se denomina motor de combustión interna al motor que transforma la energí a té rmica en energí a mecá nica :de una mezcla de aire y carburante que se quema interiormente generando un trabajo mecá nico.El motor de combustión interna debe reunir una serie de cualidades Buen rendimiento, es decir, que transforme en trabajo buena parte de energía que produce la combustión.Bajo consumo en relación a su potencia.Gases de escape poco contaminantes.Fiabilidad y durabilidad.Bajo coste de fabricacion y mantenimiento.Por la combustion:motores otto,y diesel.Por ciclo de trabajo:4y2 T.CARACTERISTICAS:DIESEL-comprime 35-40 k ,no sistema de ignicion visible,cilindros se llenan de aire solo(no carburador)-tiene bomba inyeccion cada cilindro lleva inyector.OTTO:(explosion o encendido provocado)comprime 7k-tiene bujias de chispa,bobina y magneto.-tiene carburador-no bomba inyeccion ni inyectores en los cilindros----POTENCIA DE UN MOTOR:depende de la frecuencia con que desarrolla su energia(W=E/T)SOBREALIMENTADORES:es bonba de aire que toma aire de la atmosfera lo comprime y lo suministra a la valvulas de admision del cilindro (DE LOBULOS-CENTIFUGOS O TURBOS)


AIRE MOTOR DIESEL SE COMPRIME :1/conseguir mas cantidad de energia en la combustion 2/alcanzar la temperatura para propiciar la inflamacion del combustible en la inyeccion.INYECCION:por chorro pulverizado para formar nube de gotas para que la meccla sea homogenea en el seno del aire.PISTON:comprime aire y recibe impulso de los gase durante la combustion y expansion.CULATA:tapar el extremo superior de los cilindros formando un espacio cerrado en el que se comprime el aire y quedan confinados los gases.VALVULAS O LUMBRERAS:permiten entrada de aire en los cilindros y salida de gases quemados.BIELA:) (pies ,cuerpo, cabeza)transmite fuerza desde cada piston a manivela correspondiente:CIGUEÑAL O COJINETES:sirven como soporte del cigueñal permitiendole girar.COJINETES DE BANCADA:soportan todo el peso del motor.BLOQUE Y BANCADA:estructura portante de cilindros,cigueñal y cojinetes manteniendolas firmemente conectadas entre si.BOMBA DE INYECCION:diistribulle combustible a inyectores.ARBOL DE LEVAS en 4T gira a la mitad que el eje :accionado por el cigueñal y acciona bomba inyeccion y habre valvulas a traves de los empujadores y balancines.REGULADOR:regula cantidad de combustible en cada carrera controla regimen del motor.BULON:pieza atraves de la cual la biela se articula al piston.CULATA:(2tipos enterizas, individuales)en 2 T solo lleva valvulas de escape.