Chuletas, apuntes, trabajos y resúmenes

Ordenar por
Materia
Nivel

Ley de signos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1,24 KB

LEY DE SIGNOS

En la de la suma
(+) + (+) = +
(-) + (-) = -
(+) + (-) = según sea el valor del mayor
(-) + (+) = lo mismo que arriba

En la de la resta es = solo cambias el signo que esta entre medio de los paréntesis.

(-) - (-) = +
(+) - (+) = +
(-) - (+) = según sea el valor del mayor
(+) - (+) = según sea el valor del mayor
Ósea que si es un -3+1=-2

La multiplicación de expresiones con signos iguales dan como resultado un valor positivo y la multiplicación de expresiones con signos contrarios dan como resultado un valor negativo.

Multiplicación y División
(+) por (+) da (+) (+) entre (+) da (+)
(+) por (-) da (-) (+) entre (-) da (-)
(-) por (+) da (-) (-) entre
... Continuar leyendo "Ley de signos" »

Países y capitales de Europa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 2,93 KB

Albania: Tirana
Alemania: Berlín
Andorra: Andorra la Vella
Austria: Viena
Bélgica: Bruselas
Bielorrusia: Minsk
Bosnia: Herzegovina: Sarajevo
Bulgaria: Sofía
Croacia: Zagreb
Dinamarca: Copenhague
Eslovaquia: Bratislava
Eslovenia: Liubliana
España: Madrid
Estonia: talín
Finlandia: Helsinki
Francia: París
Grecia: Atenas
Hungría: Budapest
Irlanda: Dublín
Islandia: Reikiavik
Italia: Roma
Letonia: Riga
Lituania: Vilna
Malta: La Valeta
Moldavia: Chisinau
Noruega: Oslo
Países Bajos: Ámsterdam
Polonia: Varsovia
Portugal: Lisboa
Reino Unido: Londres
República Checa: Praga
Rumania: Bucarest
Rusia: Moscú
Suecia: Estocolmo
Suiza: Berna
Ucrania: Kiev

Teorías sobre el origen de la vida

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,61 KB

A) Teoría creacionista o creacionismo: todas las formas vivas fueron creados por Dios en un acto de creación único. (se basaba en el antiguo testamento)
B) Teoría cosmozoica o panespermia: la vida se origino fuera de nuestro planeta. Por Svante Arrhenius (premio Nóbel de química 1903) y la abandonó Paul Becquerel. La fuerza litopanespermia dice que los organismos viajaron por el espacio protegidos en el interior de meteoritos.
C) Teoría de la generación espontánea: los seres vivos se crearon de la materia inerte.
Francisco Redi las larvas de la carne provienen de los huevos de las moscas
Lázaro Spallanzani: los microorganismos se transportaban a través del aire
Louis Pasteur: en el aire hay artos microorganismos que hacen la descomposición
D)
... Continuar leyendo "Teorías sobre el origen de la vida" »

Platón - Contexto histórico

Enviado por Javi y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 3,57 KB

Platón vivió en el seno de una familia aristocrática y con gran influencia en la política ateniense. Los primeros años de su vida estuvieron marcados por las guerras del Peloponeso, entre Atenas y Esparta, un conflicto que enfrentaba democracia y oligarquía.

Con veinte años comenzó sus contactos con Sócrates, un filósofo que Platón admiraba y se convirtió en su discípulo. La influencia socrática es notable en la filosofía platónica, sobre todo en su etapa de juventud. Durante esta etapa sucedió la derrota ateniense en la guerra, que llevó a la ciudad a un gobierno autoritario impuesto por los vencedores espartanos. Sin embargo, este gobierno no fue capaz de asegurar el orden y la justicia, y pronto fue derrocado y reinstaurada

... Continuar leyendo "Platón - Contexto histórico" »

Mitosis y meiosis

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 51,5 KB

La reproducción sexual requiere, en general, de dos progenitores y siempre involucra dos hechos: la fecundación y la meiosis. La fecundación es el medio por el cual las dotaciones genéticas de ambos progenitores se reúnen y forman una nueva identidad genética, la de la progenie. La meiosis es un tipo especial de división nuclear en el que se redistribuyen los cromosomas y se producen células que tienen un número haploide de cromosomas (n). La fecundación restablece el número diploide (2n). Cada una de las células haploides producidas por meiosis contiene un complejo único de cromosomas, debido al entrecruzamiento. De esta manera, la meiosis es una fuente de variabilidad en la descendencia. Los acontecimientos que tienen lugar durante... Continuar leyendo "Mitosis y meiosis" »

Oraciones coordinadas y subordinadas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 9,76 KB

1.1.Clasificación de la oración coordinada
- Proposiciones coordinadas copulativas: Proposiciones que suman sus significados
·
Conjunciones: y, e, ni
· Ejemplo: Llegó a casa tempranoehizo los deberes
Proposición Conjunción Proposición
- Proposiciones coordinadas disyuntivas: Proposiciones que la afirmación de una niega la otra (se excluyen entre sí)
· Conjunciones: o, u, bien
· Ejemplo: ¿Te gusta el carnaval de Cádiz o prefieres el de Tenerife?
Proposición Conjunción Proposición
- Proposiciones coordinadas distributivas: Proposiciones que no se excluyen entre sí
· Palabras correlativas: Pronombres y adverbios que funcionan de conjunción pero con función sintáctica y significado propio
§
Conjunciones: uno, otro, éste, aquel, cerca,
... Continuar leyendo "Oraciones coordinadas y subordinadas" »

Aristóteles - Contexto

Enviado por Javi y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 3,84 KB

Aristóteles nació en el siglo IV a.C. en Estagira, una ciudad en el noroeste de Grecia. Su padre, Nicómaco, era médico de la familia real macedonia, con la que Aristóteles pudo convivir y relacionarse. Recibió, además de la formación general que se le daba a todos los griegos, una educación especial de descendientes de médicos.

A los 17 años, ya huérfano de padre y madre, ingresó en la Academia de Platón, en la que conoció a Platón, y estuvo durante varios años, primero como alumno, y luego como profesor de retórica. Sin embargo, la hegemonía macedónica sobre Grecia, y el odio ateniense hacia todo lo macedonio, obligaron a Aristóteles, muy relacionado con el poder macedonio, a abandonar Atenas para evitar posibles represiones.

... Continuar leyendo "Aristóteles - Contexto" »

Ramas de la física

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,42 KB

Acústica: estudio de las propiedades del sonido
Física atómica: estudia la estructura y las propiedades del átomo
Criogenia: estudia el comportamiento de la materia a temperaturas extremadas
Electromagnetismo: estudia los campos eléctricos y magnéticos las cargas eléctricas que las generan
Física de partículas: se dedica a la investigación de las partículas elementos, sus propiedades y su comportamiento
Dinámica de fluidos: estudia el comportamiento de los ácidos y gases en movimiento
Geofísica: es la aplicación de la física al estudio de la tierra, incluye los campos de la hidrología, la meteorología, la oceanografía, la sismología y la vulcanología
Física matemática: estudia las matemáticas en relación con los fenómenos
... Continuar leyendo "Ramas de la física" »

Energía reactiva: definición y compensación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,34 KB

COMPENSACIÓN DE ENRGÍA REACTIVA
Naturaleza de la energía reactiva
ENERGÍA ACTIVA
Todas las máquinas eléctricas alimentadas en corriente alterna convierten la energía eléctrica suministrada en trabajo mecánico y calor. Esta energía se mide en KWh y se denomina anergía activa.
ENERGÍA REACTIVA
Se pone de manifiesto cuando existe un trasiego de energía entre los receptores y la fuente, provoca pérdidas en los conductores, caídas de tensión en lo mismos, y un consumo de energía suplementario que no es aprovechable directamente por los receptores.
Generalmente está asociada a los campos magnéticos internos de los motores y transformadores.Se mide en KVArth.como esta energía provoca sobrecarga en las líneas transformadoras y generadoras,
... Continuar leyendo "Energía reactiva: definición y compensación" »

Probabilidad y estadística

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 4,18 KB

Estadística descriptiva: clasificación o descripción de un conjunto de datos

Estadística inferencial: interpretar los resultados obtenidos con las técnicas descriptivas para la toma de decisiones 

Estadístico: característica descriptiva global de una muestra total de investigaciones

Polígono de frecuencias: grafica de líneas que generalmente se traza sobre un histograma de frecuencias Experimento: recopilación de informaron mediante pruebas de laboratorio

Mediana: valor central de un conjunto de datos

Probabilidad: se ocupa de medir o determinar cuantitativamente la posibilidad de que ocurra un determinado suceso Probabilidad objetiva: es aquella que se obtiene por varios cálculos numéricos

Enfoque clásico: supone que rodos los... Continuar leyendo "Probabilidad y estadística" »