Chuletas y apuntes de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Modelo médico hegemónico (mmh

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 4,79 KB

Modelo médico Hegemónico (MMH) Este modelo fue desarrollado por Méndez. Es un modelo biologicísta, individualista, mercantilista y eficazmente pragmático, es decir, que busca la utilidad de las cosas. Establece una relación entre el saber y el poder, predominan las fuentes del conocimiento, quedan fuera los factores socioculturales ya que predomina lo biológico, reproduce toda una serie de prácticas, representaciones tanto para la enfermedad como para la salud y en el aparecen enfermedades que realmente no existían (sida, estrés, esquizofrenia). Todo esto dio lugar a la medicalizacion, a la objetivación (se concretaba mas sobre una determinada enfermedad), a la clasificación de grupo de riesgo donde se insertan las variables socioculturales... Continuar leyendo "Modelo médico hegemónico (mmh" »

Tipos de auditores

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,88 KB

Tipos de Auditores.

· Independientes o externos.
· Internos.
· Gubernamentales.

Los auditores independientes son personas que prestan sus servicios en forma individual o son miembros de una compañía de auditores. Los auditores independientes trabajan por honorarios. Si bien es cierto, son muchas sus similitudes con otros profesionales independientes como médicos u abogados, existe una diferencia fundamental entre los auditores y estos.
Se espera que el auditor mantenga su independencia del cliente al efectuar una auditoria.
La independencia del auditor involucra consideraciones tanto conceptuales como técnicas. Como un primer acercamiento, diremos que un auditor no debe tener prejuicios con respecto al cliente sometido a auditoria y debe actuar
... Continuar leyendo "Tipos de auditores" »

Libertrim sii

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,54 KB

CITE LA FORMULA DE LIBERTRIM SII:TRIMETUBINA 200 MG SIMETICONA 75 MG
INDICACIONES DE LIERTRIM S11;SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE,COLITIS AGUDAS Y CRONICAS,COLITIS ESPASMODICAS,COLONOPATIAS FUNCIONALES,DOUDENITIS Y OTRAS PATOLOGIAS QUE CURSEN CON ALTERACIONES DEL TONO Y MOTILIDAD GASTROESOFAGICA E INTESTINAL COMO REFLUJO GASTROESFAGICO Y ESOFAGITIS.
MECANISMO DE ACCION DE LIBERTRIM SII:TRIMETUBINA:PRODUCE EFECTO ESWPASMOLITICO Y MUSCULOPRTOPICO DEBIDO A QUE POSEE UNA ESTRUCTURA QUIMICA ANALAGO A LA ACETILCOLINA;SIMETICONA:ES UN AGENTE ANTIESPUSMANTE,NO SINTETICO,FISIOLOGICAMENTE INERTE,ANTIBURBUJAS,ALTERANDO LA ELASTICIDAD DE LA INTERFASE DE LAS BURBUJAS ADHERIDAS A LA MUCOSA GASTROINTESTINAL.
VENTAJA TERAPEUTICA DE SII:PERMITE DISPONER DE UN
... Continuar leyendo "Libertrim sii" »

Tipos de telefonos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,53 KB

Los tipos de telefonos

estos se diferencian en la cant. de servicios que cada uno ofrece, existen de distintos modelos, las diferencias tecniacas, si es quie las hay, son minimas.

1.- Telefono electronico convencional: es el mas comun en los hogares, contiene las funciones basicas de un telefono,usa como fuente de alimentacion la linea telefonica y su peso es de aprox. 450grms, el que puede variar segun el modelo.

2.- Telefono inalambrico: no es tan masivo, esta conectado a la linea telefonica, pero su fuente de alimentacion es de un enchufe de la casa a traves de un transformador, la ventaja es que la parte que contiene el microtelefono y el teclado, no esta conectada por un cable a la base, ya que se comunica  a traves de ondas de radio, debe

... Continuar leyendo "Tipos de telefonos" »

Sistema simbólico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 4,06 KB

Eficacia simbólica. Eficacia biología
La eficacia simbólica desafía la concepción cartesiana separando mente y cuerpo (sistemas biomédicos, biomedicina) y analiza el procesos de salud y enfermedad desde el sistema simbólico de significación de categorías culturales (antropología de la medicina). Sistema simbólico: no se entiende con la verbalizacion o expresión de la enfermedad orgánica ya dada y en la particularidad de cada cultura se establece que es enfermedad y rol del individuo enfermo
En cambio la
eficacia biológica se basa en signos y síntomas, diagnostico y finalmente el tratamiento (modelo explicativo). En ella se observa
- Una reproducción de una ideología hegemónica, es decir, se produce una relación medico paciente
... Continuar leyendo "Sistema simbólico" »

Prevencion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,1 KB

Higiene indus.: tiene x objetivo la evaluación y el control de aquellos factores ambientales q se originan en el lugar de trabajo y q puedan causar enfermedades profesionales, perjuicios a la salud, al bienestar, incomodidad e ineficiencia entre los trabajadores. Enfermedad prof.:es la causada de manera directa por el ejercicio de una profesión o el trabjado q realiaza una persona y q le produce incapacidad o muerte. hibacusia/sordera, neumoconiosis/x polvo afecta a los pulmones, dermatitis/ afecta a la piel, lesion al sist. nervioso central/las neuronas empiezan a morir. Riesgos ambientales:Riesgos físicos: son los ocacionados por una fuerza, presión, calor, energia, ej. ruido, vibracones, temperaturas extremas y radiaciones ionizantes.... Continuar leyendo "Prevencion" »

El coronel no tiene quien le escriba

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 9,01 KB


Personajes:
Elcoronel: personaje primario. Es un hombre mayor, entre sesenta y setenta años, que desde muy joven luchó junto a las fuerzas revolucionarias. Hombre de pueblo, sencillo, que está casado y que perdió a su único hijo.
La mujer: personaje principal. Casada con el coronel, siempre se ha mantenido a su lado respetando sus decisiones y compartiendo la difícil situación económica. Atormentada por el asma y padeciendo la falta de su hijo.
El compadre
Sabas: personaje secundario. Padrino de Agustín, el hijo del coronel, y viejo amigo que luchó de lado de los revolucionarios, pero negoció con el gobierno y se adueñó de las propiedades que dejaron sus correligionarios al morir o al salir desterrados.
El médico
: personaje secundario.
... Continuar leyendo "El coronel no tiene quien le escriba" »

M

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 9,14 KB

Patología ortopédiDisplasia congénita de caderaDisplasia falta de maduración de las estructuras esqueléticas articulares en relación con el desarrollo que lleva a una articulación luxada.
Grados de displasias:Displasia de cadera trastorno en el que no se pierde el contacto entre los extremos articulares.Subluxación congénita se produce una pérdida de contacto parcial entre los dos extremos, por lo que la cabeza femoral queda algo exterior. Característica à retrasa osificación.Luxación congénita de cadera pérdida total del contacto con inversión del limbo, por lo que se desplaza hacia fuera. Forma más grave.Maniobra de Barlow es posible luxar la cadera femoral fuera del acetábulo.Maniobra de Ortolani cuando se puede colocar... Continuar leyendo "M" »

Animales vertebrados

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 8,64 KB

Los animales y sus características: los vertebrados
Animales vertebrados
Todos los seres vivos, plantas, animales o
pequeños microbios, tienen características en común: nacen, se
alimentan, crecen, responden a los estímulos del medio, se
reproducen y mueren. Lo que los hace diferentes es de qué
manera realizan estas funciones y las partes de sus cuerpos
que intervienen en ellas.
Los animales, aunque sean muy distintos entre sí,
comparten una característica que los diferencia de las plantas:
son incapaces de producir su alimento y por lo tanto tienen que
buscarlo en el medio ambiente en el que viven.
El tipo de comida que prefieren, la forma de conseguirla y el
lugar donde la buscan, son características que permiten
reconocer a un animal de otro.
... Continuar leyendo "Animales vertebrados" »

Positivismo, Utilitarismo y Marxismo

Enviado por Javi y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 7,56 KB

1.       Contexto histórico.

El siglo XIX fue un siglo dominado por las revoluciones. La primera de ellas fue la Revolución Industrial, que marcó el paso de la manufacturación artesanal a la producción en fábricas. Se inició en Gran Bretaña, pero se extendió rápidamente al resto de Europa. Las causas que movieron esta revolución fueron varias, como el liberalismo, el aumento demográfico, las nuevas innovaciones técnicas o la necesidad de capital. La principal consecuencia de la Revolución Industrial fue la implantación del capitalismo, no sólo como sistema económico, sino que también como sistema político y social.

A pesar de los pactos del congreso de Viena, el liberalismo había quedado marcado en la población Europea.... Continuar leyendo "Positivismo, Utilitarismo y Marxismo" »