Chuletas y apuntes de Oposición

Ordenar por
Materia
Nivel

Concepto de educación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 5,72 KB

Elproblemaloencontramoscuandotraslapérdidadelafeeneldios-razón,el centro de la acción es el Dios-Yo. Cuando “Narciso” es el que toma El relevo como criterio de construcción de la moral, la moral sin dudaacabará ahogada yahogando.Sisólosonlas actitudes,sentimientos,opreferenciasdelegolos que orienten la acción, y sólo son Criterios puramente individualistas los que juzguenlamisma,habrátantasreglasmoralescomonecesidadesindividuales Tengacadauno.SolovaldráloqueagradeaNarciso.Laúnicagrannormamoral seráviveyséfeliz”.

Ante este narcisismo surgen planteamientos críticos que reclamanlanecesidadde buscarenel“Otro” Unaliadoindispensablequesaquealsujetode su propio egocentrismo, de su Propia mismidad.
La construcción de la moral,

... Continuar leyendo "Concepto de educación" »

Huecograbado offset

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,8 KB

FORMAS EN HUECO: HUECOGRABADO

Las formas en hueco Son aquellas en las cuales las zonas impresoras se encuentran ligeramente Hundidas respecto a las no impresoras.

Formas Impresora para huecograbado

La forma impresora es de lectura Indirecta (invertida en espejo) En las rotativas, las formas impresoras no se Preparan aparte y luego se acoplan al cilindro portaplanchas, sino que se Graban directamente sobre el cilindro.  

Los cilindros portaplanchas son Siempre de metal, usualmente de cobre cromado con un núcleo de aluminio o Acero.

Aplicación De la tinta

Se utilizan tintas de base Solvente y de secado rápido. Están compuestas por pigmentos, resinas, solventes Y aditivos.

Preprensa

Los archivos utilizados en preprensa para grabar cilindros de huecograbado... Continuar leyendo "Huecograbado offset" »

Otto von Bismarck: Canciller de Hierro y fundador del Estado alemán moderno

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,51 KB

Otto Eduard Leopold von Bismarck-Schönhausen, príncipe de Bismarck y duque de Lauenburg

más conocido como Otto von Bismarck (Schönhausen, 1 de abril de 1815 - Friedrichsruh, 30 de julio de 1898), fue un estadista, burócrata, político y prosista alemán, considerado el fundador del Estado alemán moderno. Durante sus últimos años de vida se le apodó el «Canciller de Hierro» por su determinación y mano dura en la gestión de todo lo relacionado con su país, que incluía la creación de un sistema de alianzas internacionales que aseguraran la supremacía de Alemania, conocido como el Reich.

Estudios y carrera política

Estudió Derecho y, a partir de 1835, trabajó en los tribunales de Berlín y Aquisgrán, actividad que abandonó tres... Continuar leyendo "Otto von Bismarck: Canciller de Hierro y fundador del Estado alemán moderno" »

Tenperatura decinizioa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en vasco con un tamaño de 2,9 KB

!Burdinezkoak ez direna

Aleazio astunak: kobrezkoak, berunezkoak, zilarrezkoak

Aleazio arinak: aluminizkoak edo titaneozkoak

Aleazio arin arinak: 

Magnesiozkoak           ]

Beriliozkoak                 ] Fabrikazio berezietan 

Burdinezkoak direnak

Burdina urtu:

Burdin forjatua

Galdaketak

Altzairua

Burdina solido:

Burdinezko kolglomeratuak

Siderurgi prozesua

Burdin mineral gisa (burdin oxidoak eta karbonatoak)

Siderita

Magnetita

Limoritak

Hematitak

MEA (mineral purua), GANGA (lurrak/hondakinak)-tik berezi

Magnetizazioa

Dentsitate bereizketa

Burdina “askatu” behar dugu → berotu

Labe garaiak erabiltzen dira eta erregai moduan KOKE  erabiltzen da

KOKEak→ CO sartu→ mirenalari oxigenoa kendu→ CO2an bihurtu

KOKEa eta mineralaz aparte, URTUGARRIAK... Continuar leyendo "Tenperatura decinizioa" »

Maneres de treballar la força maxima

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,1 KB

BARREJA DE LLUM CONTÍNUA I FLAIX (INTERIOR)


Amb les dues fonts de llum engegades mesurem L’exposició del flaix amb incident. Posem per exemple que ens dona un lectura De f8.

A partir d’aquí col·loquem el fotòmetre en posició De llum continua i si aquest ho permet demanem una lectura amb prioritat de Diafragma, col·locant aquest f8, per a que ens doni la velocitat d’obturació, Per exemple, 1/15.

A la càmera posem f8 i 1/15. D’aquesta manera quan Dispari la càmera, el diafragma es posarà en posició f8 i l’obturador quedarà Obert durant 1/15 segons, el temps suficient per a que un cop s’apagui, la llum Continuí i  actuí fins aconseguir L’exposició necessària.

BARREJA LLUM SOLAR I FLAIX


Mesurem la llum solar sobre la... Continuar leyendo "Maneres de treballar la força maxima" »

Personalidad: Conjunto de rasgos psicológicos y mecanismos que influyen en las interacciones y adaptaciones al ambiente

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 6,09 KB

PERSONALIDAD:

Es el conjunto de rasgos psicológicos y mecanismos dentro del individuo que influyen en sus interacciones y adaptaciones al ambiente psíquico, físico y social.

PERSONALIDAD ES EL CONJUNTO DE RASGOS PSICOLÓGICOS:

Los rasgos psicológicos son características que describen las formas en que las personas difieren entre sí.

Ejemplo: Las personas que son tímidas son semejantes entre sí en que se ponen emocionales en situaciones sociales, en particular en las situaciones en las que hay un público que enfoca su atención en ellos.

PERSONALIDAD ES LA TOTALIDAD DE HECHOS:

Psíquicos, físicos, sociales. Viene a ser el conjunto de características del individuo, que determina una forma propia de comportamiento. Está constituida por... Continuar leyendo "Personalidad: Conjunto de rasgos psicológicos y mecanismos que influyen en las interacciones y adaptaciones al ambiente" »

Honela mintzatu zen Zaratustra

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en vasco con un tamaño de 11,19 KB

Orduan ere Mikel gezurretan ari zelakoan, ez zuten aintzat hartu hark esan zuena.Dakidan apurtxoarekin ez daukat urruti joaterik. Begiraleak greban daudenez gero, umeek ez dute nork zaindu.Egiptoko erregeak bere laguntzaileei galdetu zien ea nola utzi zieten esklaboei ihes egiten. Nik uste dut herri bat elkarri eskua emanez lanean ari bada, nekez galtzen dela.Ikasle guzti-guztiek proba gainditzeak errazegia izan dela pentsarazi digu.Gaurkoz bakean utzi nazazuela besterik ez dizuet eskatzen.Goi tentsioko harietatik urruti bizi diren haurrek ez dute hurbil bizi direnek adinako arriskurik leuzemiaz gaixotzeko.Zintzoagoa da esana betetzen dueña, pentsatzen duena esaten duena baino. Zuk atzo irratian entzun zenituen hitz horiek ez dira nireak,
... Continuar leyendo "Honela mintzatu zen Zaratustra" »

Metamorfosis directa e indirecta

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 4,59 KB

MODALIDAD ORACIONAL:


• Enunciativo: informa sobre algo 

    - afirmativo

    - negativo

• Interrogativa: pregunta 

    - directa 

    - indirecta 

• Exclamativo: ¡! 

• Imperativo: órdenes

• Desiderativo: deseos   (Ojalá, así) 

• Divitativo: Duda 


ORACIONES IMPERSONALES:


• UNIPERSONAL: FENÓMENOS NATURALES

• GRAMATICALIZADA:  (ES, HACE, HAY)

• REFLEJA: SE+ VERBO


ANALIZAR NOMBRES:


• COMÚN / PROPIO

• CONCRETÓ / ABSTRACTO

• INDIVIDUAL  / COLECTIVO

• CONTABLE / NO CONTABLE

• ANIMADO / INANIMADO


GRADOS:

• POSESIVO: EXPRESA LA CUALIDAD DEL OBJETO DE FORMA  NEUTRA (CASA BLANCA)


• COMPARATIVO: LA CUALIDAD DEL OBJ. SE COMPARA CON OTRO

     - IGUALDAD: (igual que, tan que) 

     - SUPERIORIDAD: (más

... Continuar leyendo "Metamorfosis directa e indirecta" »

Relación entre la sociedad y la naturaleza

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 6,26 KB

La relación entre la sociedad y la naturaleza

La relación es que la sociedad necesita de la naturaleza para obtener recursos. Los recursos son utilizados por los humanos mayormente en viviendas, abrigo y comida. Esto varía a través del tiempo y espacio debido a que en cada periodo histórico los grupos humanos aprovechan cada vez más los recursos según sus conocimientos, intereses y su tecnología.

Tipos de manejo de recursos

Existen 3 tipos de manejo de recursos:

  • Extractivista: esto es el manejo masivo y acelerado de los recursos. En este tipo de manejo, el objetivo es obtener ganancias en un corto plazo.
  • Conservacionista: este se encarga de usar de manera correcta los recursos naturales, teniendo en cuenta el sistema ecológico de su generación.
... Continuar leyendo "Relación entre la sociedad y la naturaleza" »

Factores que intervienen en los procesos de crecimiento y desarrollo: la interacción, herencia, medio social

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 189,77 KB

OBJETO DE ESTUDIO Y METAS DE LA Psicología EVOLUTIVA

     EL desarrollo lo podemos definir como cambios que con el tiempo se producen en la estructura, el pensamiento y la conducta de una persona como resultado de influencias biológicas y ambientales.      En el estudio del desarrollo humano se observan dos tipos de cambios:

  1. Cambio cuasinormativo:


    es el cambio que se da en un individuo en particular, que no necesariamente corresponde al cambio grupal.

  2. Cambio normativo

    Es un cambio inherente a la especie humana, es decir, se espera para todo el mundo.

Psicología EVOLUTIVA

UNIDAD I _ OBJETO DE LA  Psicología EVOLUTIVA. Teorías MÁS RELEVANTES.

OBJETO DE ESTUDIO Y METAS DE LA Psicología EVOLUTIVA

     EL desarrollo lo podemos definir... Continuar leyendo "Factores que intervienen en los procesos de crecimiento y desarrollo: la interacción, herencia, medio social" »