Chuletas y apuntes de Matemáticas de Secundaria

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Examen De estadistica

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Estadistica:

Mode= MODO(tota la columna)

Median= MEDIAN(tota la columna)

Mean= PROMEDIO(tota la columna)

Averadge Desviation= DESVPROM(tota la columna)

Variance= VARP(tota la columna)

Standard Desviation= DESVESTP(tota la columna)

Covariance= (N/Total)-(MeanX*MeanY)

Pearson Correlation Coefficient= Covariance/(StDsX*StDsY)

Slope, m= Covariance/VarianceX

y-intercept, n= Covariance/VarianceX*MeanX+MeanY

then y= slope, m*if x+ y-intercept, n



ER.AB= VAL.EX-VAL.APR

ER.REL= ER.AB/VAL.EX.

FORMULA PER A FER EX. (2,3) (4,5)

y=mx+n        es fa reducció i quan es troba la m la poses i ja està.

Exact result of multiply ex. 4 per pi = sempre 4π

Coeficient de pearson= Estadistica bidimensional és el coeficient que mira si hi ha coorelació entre la x i la y, 

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La probabilidad de que tres hombres den en el blanco son 1/6

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Día 1

  1. Se ha tabulado las notas de 4 grupos de un colegio en 5 materias distintas ¿que grupo tiene menos dispersas sus calificaciones?

(grupo 3)


  1. En la tabla se observa las orendas que tiene Nancy, ¿cuál es la probabilidad de que leija un pantalón de color negro?

2/21


  1. Se han tablado notas de 4 grupos de un colegio en 5 materias distintas ¿que grupo tiene menos dispersas sus calificaciones?

(grupo 4)


  1. Se han tablado notas de 4 grupos de un colegio en 5 materias distintas ¿que grupo tiene menos dispersas sus calificaciones?

(grupo 3)

  1. La tabla muesta las clificaciones obtenidasen una prueba, el coefiecnteintelectual

(2/50)


  1. Un a baraja de cartas contiene 52 cartas, ¿probabilidad de sacar un 10?

(4/52)

  1. Se lanzan 2 dados, grande y pequeño, ¿ probabilidad

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Grafica del periodo en función de la masa

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continuación, soltamos el péndulo y contamos con un cronómetro el tiempo que tarda en hacer 10 oscilaciones de 20 cm . Este proceso se repite 4 veces.



RESULTADOS Y CONCLUSIONES



Experimento

Masa esfera (g)

Longitud (cm)

Amplitud (cm)

Periodo (s)

1

49,99

20

20

1,6

2

49,99

10

10

1,6

3

49,99

20

20

1,2

4

10,2

20

20

1,6



Colocamos HIP1 : a mayor longitud , mas lento es el periodo, y es falso porque a mayor longitud igual es el periodo.


HIP2 : A mayor masa , mas lento es el periodo y es falso porque a mayor masa , igual es el periodo.


HIP3 : A mayor amplitud mas rápido es el periodo , y es falso porque a mayor amplitud igual es el periodo.



exp1 Ecuación


exp2



exp3


Exp4Ecuación


El experimento
1 da 9,8

El experimento 2 da 9,8

El experimento 3 da 0,88

El experimento 4 da 9,8

El único en el que... Continuar leyendo "Grafica del periodo en función de la masa" »

Ojiva frecuencias acumuladas

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-Histograma: se usa para representar las frecuencias de una variable continua


Pirámide de población es un histograma bidireccional que muestra la estructura demográfica de una población



Gráfico de líneas es una representación gráfica en un eje cartesiano de la relación que existe entre dos variables reflejando con claridad los cambios producidos.


Gráfico de sectores o torta es una representación circular de las frecuencias relativas de una variable discreta que permite su comparación.


Gráfico de dispersión muestra en un eje cartesiano la relación que existe entre dos variables en la forma de nube de puntos.


Power 2 Frecuencias



Filas de datos: conjunto de valores numéricos que han sido recolectados pero no han sido ordenados



Ordenaciones:

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Ejercicios suma de vectores

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un vector es un segmento semi dirigido que tiene un punto origen y un punto extremo.


Carácterísticas

  • la dirección: es la recta sobre la que se encuentra el vector
  • El sentido: lo indica la flecha del vector (creciente, decreciente, constante)
  • El módulo: es la longitud del vector

Coordenadas de un vector

Las coordenadas de un vector me indican el camino que he de seguir para llegar del punto extremo.


El módulo del vector

  • se calcula hallando la raíz cuadrada de la primera coordenada al cuadrado + la segunda al cuadrado
  • distancia entre dos puntos es lo mismo que el módulo del vector formado por dichos puntos

Suma y resta de vectores

se suman o se restan las primeras coordenadas con las primeras y las segundas con las segundas.

no se pueden mezclar las... Continuar leyendo "Ejercicios suma de vectores" »

Sistema diédrico tipos de rectas

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EJERCICIOS PROPUESTOS

Matemática 5º Año (para 1° parcial)


Nota: Escribir con lapicera y justificar las respuestas con letra clara


Ejercicio 1


Responder:

A) ¿Cuántos elementos tiene el conjunto de números racionales?

B) ¿Todos los números racionales tienen inversos? Dar un contraejemplo

C) ¿Cómo se puede describir al conjunto de números reales?

D) En el conjunto de números reales ¿cuál es el neutro aditivo? Y ¿cuál el neutro

    multiplicativo?

Ejercicio 2


Resolver los siguientes ejercicios usando radicales

A) Extraer factores de   b) Sumar   c) Racionalizar  y   d) Sumar   e) Racionalizar f) Extraer factores de  g)Sumar

Ejercicio3


Resolver los siguientes ejercicios
  1.  Usando notación científica   i) 23.30       ii )
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Suma y resta de números enteros con paréntesis y llaves difíciles

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Un espacio muestral es el conjunto de todos los resultados posibles de un experimento aleatorio.

Espacio muestral


. En la teoría de probabilidades, el espacio muestral o espaciode muestreo (denotado E, S, Ω o U) consiste en el conjunto de todos los posibles resultados de un experimento aleatorio, junto con una estructura sobre el mismo (ver más adelante).
En la teoría de probabilidades, el espacio muestral oespacio de muestreo (denotado E, S, Ω o U) consiste en el conjunto de todos los posibles resultados de un experimento aleatorio, junto con una estructura sobre el mismo (ver más adelante).
POLINOMIO Definición
En matemáticas, un polinomio es unaexpresión matemáticaconstituida por una suma finita de productos entrevariables(
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Plagam plaga llaga

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21. Infirmum


enfermo, Enfermero, enfermería, enfermizo, enfermucho, enfermedad, enfermar


22.Iuvenem


joven, Jovenzuelo, juvenil, juventud, jovencito rejuvenecer, Rejuvenecimiento


23. Iustitiam


justicia, Injusticia, ajusticiar, justiciero

justificar, Justificación, justificante, justipreciar, justiprecio


24. Lacrimal


lágrima, Lagrimear, lagrimeo, lagrimal, lagrimoso, lacrimoso, lacrimal, Lacrimógeno


25.Laudare


loar, Loa, loable, loar

laudable, Laudar, laudo, laudatorio, laude


26. Ligare


liar, Liaza, lío, lioso, liante

ligar, Ligadura, ligazón, legajo, ligamento coligar, obligar, obligación, Obligatorio


27. Lucrari


lograr, Logro, logrero lucrar, lucro, lucrativo


malograrse, Malogrado, malogro


28. Lupus


lobo, Lupa, lobera, lobezno,... Continuar leyendo "Plagam plaga llaga" »

Investigación retroprospectiva

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MUESTREO


En ocasiones en que no es posible o conveniente realizar un, se selecciona una muestra, entendiendo por tal una parte representativa de la población. El muestreo es por lo tanto una herramienta de la investigación científica, cuya función básica es determinar que parte de una población debe examinarse, con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población.
La muestra debe lograr una representación adecuada de la población, en la que se reproduzca de la mejor manera los rasgos esenciales de dicha población que son importantes para la investigación. Para que una muestra sea representativa, y por lo tanto útil, debe de reflejar las similitudes y diferencias encontradas en la población, es decir ejemplificar las carácterísticas... Continuar leyendo "Investigación retroprospectiva" »